Barack Obama, el humorista en jefe

Univision.com | May 04, 2014 | 1:36 PM

SIGUIENTE:

Autocrítica, bromas a sus opositores y hasta agencias de noticias, así fue el humor del presidente.

Se parodió a sí mismo

El presidente Barack Obama hilvanó bromas sobre la desastrosa puesta en práctica de su reforma del sistema de salud y se mofó de sus opositores en la cena ofrecida a los corresponsales en la Casa Blanca en la noche del sábado.
“En 2008, mi eslogan era 'Yes We Can.' En 2013, mi eslogan era 'Control+Alt+Delete”
El evento anual, conocido informalmente como la "nerd prom" (baile de graduación de los estudiosos), reúne a los más connotados periodistas de Washington junto a celebridades en una cena con el presidente y la primera dama, detalla la Agencia France Press.
"En 2008, mi eslogan era 'Yes We Can.' En 2013, mi eslogan era 'Control+Alt+Delete'", bromeó Obama, aludiendo a los problemas técnicos del sitio healthcare.gov, la página creada para su programa insignia de salud.
El presidente no escatimó a las cadenas de TV.
"Recién vuelvo de Malasia", dijo Obama. "Lo que hay que viajar para lograr la cobertura de CNN. Creo que todavía están buscando su mesa", refiriéndose al tiempo que dedicó la cadena a la cobertura del accidente del avión de Malaysia Airlines, que desplazó a otras noticias de su programación.

SIGUIENTE:

En su visita a Japón el presidente Obama practicó fútbol con un sofisticado androide.

Obama también lanzó una estocada a la cadena Fox News, a la que jocosamente se refirió como una "oscura organización de derecha".
"Seamos honestos, Fox, me extrañarán cuando me vaya. Va a ser más difícil convencer a los estadounidenses de que Hillary nació en Kenia", como alegaba la derecha respecto a él.
Obama también dijo que los correligionarios republicanos del presidente de la Cámara de Representantes han criticado últimamente a Boehner tanto como a él.
"Esto muestra que el (tono) naranja es en realidad el nuevo negro", afirmó Obama. Los presentes soltaron una gran carcajada, indica la Agencia France Press.
Cuando falló la proyección de un video que anunció el mandatario, éste preguntó: "¿Hay alguien aquí que sepa cómo arreglar esto?" Para la risa del auditorio, la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, subió y declaró: "Yo me encargo. Siempre veo esto".
La cena anual se ha convertido en una tradición en la capital del país, con una tarde noche de corbatas negras, humor y avistamiento de celebridades.

SIGUIENTE:

En una plática con estudiantes Obama admitió que se arrepiente de no haber pasado más tiempo con su madre.

Acudieron una vez más numerosos periodistas, funcionarios, políticos y personalidades de la prensa, mientras la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca recaudó recursos para becas universitarias. El principal artista de la noche fue el actor cómico Joel McHale, estrella de la serie "Comunity" de la NBC.
Efe destaca que casi tres mil invitados se congregaron en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en el centenario de la primera edición del evento, que pretende acercar con humor las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.
"La gente dice que con mis encuestas a la baja mis compañeros demócratas no quieren hacer campaña conmigo. Y no creo que sea cierto, aunque es verdad que he notado cómo el otro día mi hija Sasha necesitaba un portavoz en la escuela y decidió invitar a Bill Clinton", dijo Obama, quien estaba acompañado por su esposa, Michelle.
A continuación, el comediante Joel McHale, que siguió a Obama en el podio, fue más mordaz y no se cortó al criticar al gobernador republicano de Nueva Jersey presente en la cena, Chris Christie, por su oronda figura, y al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, por los ataques internos dentro del Partido Republicano.
©Univision.com
Commentarios