Obama visitará zona devastada por tornados en Arkansas

EFE | May 03, 2014 | 7:51 PM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles a Little Rock, Arkansas, para recorrer una de las zonas más afectadas por los tornados que la semana pasada asolaron varios estados del sur y el medio oeste del país, informó la Casa Blanca.
“Hay más cosas que podemos hacer para ayudar a los ciudadanos de Arkansas”
Más de 30 personas fallecieron a causa de un sistema de violentos tornados ocurridos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa que, a su paso, dejaron además viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados.
Sólo en Arkansas perdieron la vida 16 personas y centenares de casas resultaron destrozadas.Obama ha firmado ya la declaración de zona de desastre en varios de los condados afectados, lo que permite el desbloqueo de fondos federales, y durante su visita se reunirá con familiares de las víctimas y miembros de los equipos de rescate.

Destructivos tornados y ahora inundaciones en el sur tras el paso del sistema que ha dejado 40 muertos.

"Tenemos fondos para las labores de reconstrucción en camino pero hay más cosas que podemos hacer para ayudar a los ciudadanos de Arkansas. Estoy agradecido que el presidente venga a Arkansas y vea la devastación causada de primera mano", indicó el senador demócrata por el estado, Mark Pryor. 
Se tratará de la primera visita de Obama a Arkansas desde 2006, cuando aún era senador por Illinois, un estado donde ha perdido en las dos elecciones presidenciales de 2008 y 2012.

Cómo se forman los tornados y cuáles son las afectaciones que se esperan en varios estados del país.

 
La parada de Obama en Arkansas se producirá de camino a California, donde tiene previsto estar desde el miércoles hasta el viernes para asistir a varios eventos de recaudación de fondos para el partido demócrata.
©EFE
Commentarios