Donald Sterling y su exnovia, V. Stiviano, rompen el silencio

Univision.com | May 03, 2014 | 7:18 PM

SIGUIENTE:

Dijo que es un hombre generoso y no cree que sea un racista, aunque admitió que debería ofrecer disculpas.

Los personajes centrales del escándalo de racismo generado en la NBA, el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, y su exnovia V.Stiviano, hablaron por primera vez de lo sucedido tras ser publicada una polémica conversación privada entre ambos.
“Yo hubiera tenido que comprar su silencio”
Stiviano habló con la veterana periodista Barbara Walters de la cadena ABC y le dijo que pensaba que Sterling debía pedir "disculpas" por las expresiones que utilizó contra las minorías, pero a la vez defendió que no pensaba que el dueño de los Clippers fuese "racista".
A la pregunta concreta de si pensaba que Sterling era un "racista", Stiviano respondió: "No". "En mi corazón no hay esa creencia. Todo lo contrario, a través de sus acciones ha mostrado que no es racista, sino un hombre generoso y amable".
"Creo que las cosas que dice no son lo que él siente. Cualquiera puede decir cualquier cosa en el calor del momento", admitió Stiviano. "Creo que el señor Sterling es de una generación diferente que yo. Creo que fue criado para creer esas cosas. Segregación. Los blancos y los negros", comentó.
"Se siente atormentado y emocionalmente traumatizado. Estoy con él en un estado donde quiero ayudarlo, instándole a que reaccione asimismo, pero aún así, creo que él siente que está solo", opinó.
Las declaraciones de Sterling 
Por su parte, Donald Sterling declaró a una revista que debió haber pagado a su exnovia para que no hablara.

SIGUIENTE:

La NBA suspende de por vida al dueño del equipo de Los Ángeles Clippers, por sus comentarios racistas.

"Yo hubiera tenido que comprar su silencio", dijo Sterling a la revista Dujour refiriéndose a Vanessa Stiviano, la mujer que se presentó como su amante y provocó el escándalo cuando entregó al sitio web TMZ una grabación que contiene expresiones racistas, supuestamente de parte de Sterling.
El editor y propietario de Dujour, Jason Binn, afirmó haber tenido "una charla exclusiva" con Sterling.
El empresario, que forjó su fortuna de 1,900 millones de dólares en el sector inmobiliario, también dijo que iba a hablar más sobre el asunto cuando se reúna con la jefatura de la NBA, que quiere obligarlo a vender su equipo .
Según el entrevistador, Sterling "expresó remordimiento" por todo lo sucedido.
©Univision.com
Commentarios