Peritaje argentino confirma identidad de cuerpos del Heaven

Univision.com | May 03, 2014 | 5:41 PM
La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal informó que de acuerdo con la investigación realizada por un grupo de forenses argentinos, los cuerpos que fueron hallados en una fosa en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.
“Los cuerpos serán entregados a los familiares”
A través de un comunicado, la dependencia informó que el resultado del peritaje externo realizado a petición de los padres de las víctimas, coincide con las identidades de los desaparecidos el pasado 26 de mayo.
Los cadáveres de nueve de las víctimas se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses y los cuerpos serán entregados a los familiares cuando hagan la petición.

Los fiscales han dicho que los secuestros en el bar Heaven estaban vinculados a una disputa entre bandas callejeras que controlan la venta de drogas en locales nocturnos y bares de la capital.

El peritaje entregado al Ministerio Público de Fiscalía Antisecuestros, encargada del caso, se suma a los ya practicados tanto por la Procuraduría General de la República, así como por la del Distrito Federal.
Las familias de los jóvenes del caso Heaven llegaron desde las 7:00 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para la entrega de los peritajes de los 13 cuerpos hallados en Tlamanalco, en agosto del año pasado.
Leticia Ponce y Julieta González, madres de Jerzy Ortiz y Jennifer Robles sostuvieron que iban a permanecer en las entregas de los dictámenes de los peritos argentinos, e incluso observaron la entrega de estos a agentes del Ministerio Público de la PGJDF y la PGR, según publicó el diario mexicano Excélsior.
Tres familias arribaron al lugar. Desde las 9:00 horas fueron citados por los especialistas y serán en entrevistas de dos horas donde se les mostrará los expedientes con fotografías de los análisis.
©Univision.com
Commentarios