Venezuela vincula a expresidente mexicano Vicente Fox con insurrección

Univision.com | May 03, 2014 | 2:08 PM

Supuesto plan insurreccional

El gobierno de Venezuela insiste en que hay un plan insurreccional en su contra, del que acusa a Estados Unidos y con el que vincula al expresidente mexicano Vicente Fox.
“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda un plan de conspiración insurreccional”
Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, afirmó que en la supuesta conspiración encabezada por Estados Unidos se involucran políticos opositores, empresarios, banqueros, líderes estudiantiles y políticos de América del Norte, entre los que menciona al exmandatario de México.

Un funcionario señaló que detrás de un complot contra Maduro habría dos expresidentes latinoamericanos.

“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el pañis, y ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EEUU, eso está clarito”, cita la web del periódico mexicano Excélsior a Rodríguez Torres.
Como presunta prueba del nexo, el ministro presentó ante la web de Telesur una foto del activista venezolano Gustavo Tovar Arrollo con Vicente Fox.
El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez también es señalado por Venezuela de formar parte de esta supuesta conspiración internacional.
©Univision.com
Commentarios