Un joven en Minnesota planeaba realizar una masacre en su escuela

Univision.com | May 03, 2014 | 10:21 AM

SIGUIENTE:

Lo que iba a ser un monstruoso crimen por parte de un joven, sólo quedó en su etapa de planificación.

La policía de Minnesota fue alertada hace unos días debido a que un joven identificado como John David LaDue, de 17 años, tenía planeado asesinar a su familia y ocasionar una matanza en una escuela de Waseca.
“El ataque estaba programado para el 20 de abril para conmemorar una masacre realizada en 1999”
De acuerdo con la CBS de Minnesota, LaDue fue arrestado luego de que una persona que observaba al adolescente, veía que estaba actuando de forma sospechosa.
Cabe señalar que el joven tenía planeado empezar con un incendio para distraer a las autoridades, para después activar bombas que iba a instalar en el centro escolar y asesinar al guardia de seguridad, y posteriormente dispararía a los estudiantes.
Para lograr su objetivo, LaDue había conseguido armas con la intención de matar a su padre, madre, hermana y el oficial de su escuela, revelaron los investigadores.
"En mi opinión personal, estoy muy preocupado por la cantidad de artículos que tenía de esa naturaleza", dijo el capitán Kris Markeson, de la policía local.
Escribió su plan en un diario
Al respecto, los oficiales encontraron un arsenal de armas de fuego, materiales para hacer bombas y por lo menos tres bombas listas para estallar, cuando allanaron la casa del joven.
Según detalla el portal La Opinión, la estrategia del joven está detalladamente explicada en un diario de 180 páginas que fue encontrado por las autoridades en su recámara.
Los investigadores agregaron que LaDue admitió idolatrar a Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold orquestó la masacre de 1999 en la Escuela Secundaria Columbine en Colorado.
Las autoridades de Waseco dijeron que el ataque estaba programado para el 20 de abril para conmemorar la masacre realizada en 1999, pero no lo hizo por que ese día era domingo de pascua y no había clases.
De haberse concretado esta tragedia, el caso se hubiera sumado a la serie de violencia escolar que viene padeciencia el país desde hace varios años.
©Univision.com
Comentarios