Se descarrilla un tren de Queens con más de mil personas abordo

Univision.com | May 02, 2014 | 11:13 AM

SIGUIENTE:

Las autoridades reportan que están evacuando al menos 1,000 personas que viajaban en el tren de Queens.

Diecinueve personas sufrieron heridas leves al descarrilar un tren del metro de la compañía MTA en el barrio neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia y causó importantes perturbaciones en el servicio.
“Los pasajeros tendrán que recorrer a través del túnel o por una salida de emergencia”
El subdirector asistente del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, James Leonard, expresó en conferencia de prensa que cuatro personas presentaban heridas "potencialmente serias", debido a que se quejaban de dolores en el pecho.
Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el descarrilamiento involucró a seis de los ocho carros de un tren expreso de la línea F con destino a Mahattan y Brooklyn.
El incidente ocurrió cerca de la calle 65 y Broadway en Woodside alrededor de las 10:30 am.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas Prendergast, indicó que investigan lo sucedido, y que el conductor del metro está siendo sometido a pruebas de consumo de drogas y alcohol.
Google Maps

El mapa muestra la zona donde se produjo el descarrilamiento de un tren de la MTA en Queens.  

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.
En las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de los servicios de emergencias.

SIGUIENTE:

Un tren con más de 1,000 personas abordo se descarriló a la altura de la calle 65 en Queens.

Debido al descarrilamiento, decenas de pasajeros quedaron varados cerca de la estación de Queens. Las autoridades anunciaron que enviarán un tren de rescate para recoger a los pasajeros varados y llevarlos a la estación de Jackson Heights y Avenida Roosevelt.
Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante 2013. Aquí un reporte de los más importantes:
- 1 de diciembre: En diciembre de 2013 un tren de pasajeros del Metro-Norte se descarriló en Nueva York al tomar una curva y terminó apenas a centímetros del río, matando a cuatro personas e hiriendo a 63.
- 25 de septiembre: un cable de alimentación en un suburbio de Mount Vernon, Nueva York, falló dejando sin electricidad durante 12 días a la línea de New Haven de Metro-Norte, que transporta 132,000 pasajeros al día.- 18 de julio: 10 coches de trenes de carga que transportan basura descarriló en la ciudad de Nueva York. El servicio tuvo que ser suspendido.- 28 de mayo: el capataz de vías Robert Luden murió tras ser golpeado por un tren de pasajeros en West Haven, Connecticut, mientras realizaba tareas de mantenimiento.- 17 de mayo: un tren descarriló en dirección este en Bridgeport, Connecticut, chocando con un tren que se desplazaba rumbo al oeste. En el accidente se lesionaron 73 pasajeros, dos ingenieros y un conductor.
©Univision.com
Commentarios