El Chapo Guzmán al estilo Simpson

Univision.com | May 01, 2014 | 12:57 PM

Una protesta de un artista italiano

Como una manera de protestar en contra de la guerra en contra del narcotráfico, el artista italiano Alexsandro Palombo caracterizó a Homero Simpson como el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
“Dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia, dos hombres odiados, pero queridos”
Estas caricaturas forman parte de una serie titulada “Drug War”, que Palombo compartió en su blog Humor Chic, donde describe al líder del cártel mexicano de Sinaloa y al capo colombiano Pablo Escobar como “dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia, dos hombres odiados, pero queridos y venerados por sus conciudadanos”.
En las imágenes se ve a un Bart Simpson, el protagonista de la serie animada estadounidense, comprando marihuana. El artista caracteriza también a Pablo Escobar como Homero Simpson en sus polémicos dibujos.
Otra caricatura muestra al Homero-Chapo con la cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una mano.
“Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas, responsable de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante de drogas que estaba a favor de la legalización y su idea fue profética”, dice sobre el colombiano el artista.

¿Qué pasará en el mundo del narcotráfico tras la captura de "El Chapo" Guzmán?

La versión digital del periódico mexicano Milenio detalla que Palombo se ha caracterizado por hacer polémicas imágenes con caricaturas tradicionales, a manera de críticas a la sociedad estadounidense y también la de América Latina.
A través de un comunicado, detalló a su vez la web BBC, Palombo explicó que su trabajo busca llamar la atención sobre la guerra en contra de las drogas, causante de miles de asesinatos en México, además de que pone en la mesa el tema de la legalización de las mismas, que ha dividido a la opinión pública.
Fue a finales de marzo cuando el artista publicó una galería de fotos con las princesas de Disney discapacitadas.
©Univision.com
Commentarios