El alcalde de Toronto admite su alcoholismo y pide licencia

Univision.com | May 01, 2014 | 7:17 AM

Sale a la luz un nuevo video donde se le ve fumando una pipa que contiene polvo blanco

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, reconoció públicamente el miércoles su problema de alcoholismo y pidió licencia al cargo para recibir atención profesional.
“El anuncio se dio horas después de que revelaran otro video donde aparece fumando cocaína”
“Tengo problemas con el alcohol y con las decisiones que he tomado bajo su influencia”, declaró el miércoles por la noche el alcalde, quien ha protagonizado escándalos que van desde conducir ebrio hasta fumar cocaína.
“No es fácil ser vulnerable y éste es uno de los momentos más difíciles de mi vida”, indicó Ford en un comunicado.
"He decidido suspender temporalmente mi campaña y mis obligaciones como alcalde para buscar ayuda inmediata", añadió Ford.
Pero Ford no reconoció en su comunicado, dado a conocer poco antes de la medianoche, hora local, del miércoles, que sea un adicto a la cocaína.
Los medios locales y nacionales han revelado la existencia de videos donde se ve al alcalde fumando una pipa que contiene polvo blanco.

Rob Ford, alcalde de Toronto, admitió que había cometido errores y se disculpó por ellos, aseguró que hará cambios en su vida.

El funcionario municipal ha pasado de negar las acusaciones hasta aceptar su problema de alcoholismo y pedir perdón, pues “nadie es perfecto”.
Ford no renunciará a la reelección que será en octubre
“He tratado de lidiar con este problema por mí mismo desde el año pasado. Sé que necesito ayuda profesional y ahora estoy 100 por ciento comprometido para conducirme por el lado correcto”, apuntó en el comunicado.
El anuncio del alcalde se dio horas después de que el principal diario de Canadá, The Globe and Mail, reveló la existencia de otro video en que Ford aparece fumando lo que parece ser cocaína en el sótano de la casa de su hermana.
La noticia acaparó de inmediato espacios en los principales medios de comunicación y redes sociales por tratarse de una de las principales ciudades de Canadá.
Ford, que fue elegido en 2010 como alcalde de la cuarta mayor ciudad norteamericana, se encuentra inmerso en la campaña para su reelección. Las elecciones municipales se celebrarán el próximo mes de octubre.
En noviembre, el consistorio de Toronto retiró casi todas sus atribuciones y limitó sus poderes ante la negativa de Ford a dimitir cuando la Policía confirmó la existencia del vídeo en el que aparece fumando "crack".
Con información de Efe y Notimex.
©Univision.com
Commentarios