Siete muertos por un deslave en Puebla, México

Univision.com | May 01, 2014 | 9:56 AM

SIGUIENTE:

Entre las víctimas mortales se encuentran 4 niños de entre 5 y 11 años, al igual que una mujer embarazada.

Una de las víctimas estaba embarazada

Una tromba en el municipio de Huehuetlán El Grande en Puebla, México, dejó siete muertos a causa de un deslave y del desbordamiento de un río.
“En el lugar se usa maquinaria especial para retirar camionetas que fueron sepultadas”
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que a la 1:36 horas de la madrugada del jueves estaba confirmada la muerte de dos personas que previamente habrían quedado atrapadas por los deslaves, según los primeros reportes. Más adelante, Protección Civil local informó del hallazgo de los cuerpos de dos menores y más tarde se halló a otros dos, uno de ellos también menor.
Vía Twitter, el gobernador aseguró: "la situación actual en Huehuetlán El Grande está controlada, los cuerpos de emergencia estatales se encuentran laborando".
Asimismo la cuenta de twitter @cruzrojaest, de la Cruz Roja, informó que con ayuda de pobladores, así como de Seguridad Pública de esa localidad lograron recuperar cuerpos.
La mexicana Radio Red precisó que las dos primeras víctimas ya fueron identificadas: se trata de María del Rosario Valencia, de 24 años y que tenía ocho meses de embarazo; además de Araceli Salas González, de 24 años. Las otras dos víctimas, indica Formato 21, son los hijos de la mujer embarazada.
"Mi esposa Martha Erika y yo enviamos nuestras condolencias a las familias de las 4 personas que perdieron la vida en Huehuetlán el Grande", escribió la mañana del jueves el gobernador Moreno Valle en su cuenta de Twitter.
Habitantes del municipio ayucan a retirar el lodo
“Estamos en coordinación con Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil estatal a fin de atender eficientemente la contingencia en Huehuetlán El Grande”, señaló la Cruz Roja.
Ante la contingencia, el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer en su momento que ya se trasladaba al lugar con el fin de supervisar la situación, señaló Notimex.
Lo anterior además que personal de la dependencia, así como de SUMA ya acudieron para atender la contingencia.
El diario Milenio reportó que los habitantes del municipio apoyaron con palas y picos para retirar el lodo del deslave provocado por una tromba.
En el lugar se usa maquinaria especial para retirar camionetas que fueron sepultadas por el alud de tierra.
La delegación de la Comisión Nacional del Agua indicó que personal de la dependencia se encontraba en la zona monitoreando el nivel de los ríos.
©Univision.com
Commentarios