Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Notimex | Apr 30, 2014 | 12:47 AM

SIGUIENTE:

Los enfrentamientos en Tamaulipas entre grupos armados y fuerzas federales dejaron 14 personas muertas.

Murieron dos jóvenes de 22 y 24 años en el fuego cruzado

Diversos hechos de violencia ocurridos en esta ciudad, dejaron 14 personas muertas, entre ellas 10 civiles armados, dos policías federales, dos jóvenes y una menor herida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
“En Nuevo León reportaron un policía muerto, uno más herido y la desaparición de dos más”
En un comunicado, la corporación indicó que en calles de la Colonia Beaty, civiles armados atacaron a elementos de la Policía Federal, donde dos uniformados perdieron la vida, uno de ellos cuando era atendido en un hospital.
Agregó que al acudir a ese sitio en apoyo a los federales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue agredido por cuatro civiles armados que viajaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 blindada.
Al repeler la agresión, los elementos militares dieron muerte a los atacantes.
Refirió que en ese mismo punto, una joven de 22 años de edad y un joven de 24, que viajaban en vehículos por separado, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores.
Civiles armados bloquearon vialidades
En otro caso, cuando militares que patrullaban la colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2012, con blindaje artesanal. Al repeler la agresión los uniformados dieron muerte a los agresores.
El mando policiaco también reportó que los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, utilizando camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.
Las vialidades afectadas fueron la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y el Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.
Personal de la Sedena aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.
En Nuevo León ataques dejan un muerto, un herido y dos desaparecidos
En tanto, en el vecino estado de Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la muerte de un agente de la policía ministerial, uno más herido y la desaparición de dos más, durante ataques armados en el municipio Sabinas Hidalgo.
En un comunicado la procuraduría estatal indicó que alrededor de las 12:35 horas se recibió el reporte de un ataque a una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos en el citado municipio.
Como resultado de este hecho violento, el agente ministerial José Luis Luna Peña, de 34 años de edad, falleció en el lugar, en tanto que sus dos compañeros resultaron ilesos.
Agregó que para iniciar las investigaciones correspondientes fueron enviadas al lugar de los hechos unidades de diferentes puntos de la zona, que también fueron atacadas.
Más tarde, a las 13:26 horas se recibió un reporte de que otro vehículo oficial que iba en trayecto al sitio de la agresión con tres agentes a bordo fue interceptado y atacado en la guardarraya de los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en la carretera La Ribereña.
“Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones orillaron su vehículo para repeler la agresión, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de dos de ellos. El tercer agente resultó con heridas leves y está resguardado por la autoridad”, refirió.
Ante estos hechos, la procuraduría estatal aseguró que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos ataques.
©Notimex
Commentarios