Otro video de una supuesta reunión entre La Tuta y edil de Lázaro Cárdenas

Univision.com | Apr 29, 2014 | 3:47 PM
Esta mañana fue difundido a través de la red social YouTube el video de una supuesta reunión entre Servando Gómez La Tuta, líder del cártel de los Caballeros Templarios y el alcalde del municipio Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, en el estado de Michoacán.
“Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio”
El video fue subido por el usuario UchepoVengador y hasta esta mañana tenía más de mil reproducciones.
El video tiene baja calidad y no se puede apreciar claramente la supuesta charla sostenida entre las autoridades municipales y La Tuta, pero sí se escuchan frases sueltas que son resaltadas en texto por quienes publicaron las imágenes. 
En la grabación se selaña con flechas la identidad de los personajes que aparecen. Uno de ellos, de acuerdo con las imágenes, sería Oseguera, quien fue detenido ayer por su supuesta participación en secuestro, extorsión y tener vínculos con el narcotráfico.
Otro de los funcionarios supuestamente presentes es Arquímedes Oseguera, vestido con un pantalón gris y una playera negra. Justo a su lado se observa al que sería La Tuta.
En el video Servando se ve relajado y haciendo bromas con los presentes.
"Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio... (inaudible) el caso es que a ti te apoyamos (...)", le dice el líder templario a un sujeto de camisa blanca a rayas, mientras le da palmadas en la espalda Arquímides Oseguera.

SIGUIENTE:

Este poblado se hizo famoso por ser el lugar de origen de uno de los mas temidos líderes templarios.

"Oiga yo quiero ser diputado, ¿te lo imaginas de diputado? (risas) ¡Ya, ya, ya diputado federal! Aquí controlamos a la PFP", afirma Servando Gómez.
En otro momento, La Tuta expresa que la madre del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, es madre de Aurelia Campos, una prima hermana suya.
El líder templario se dirige nuevamente al sujeto desconocido de camisa a rayas: "a ti te apoyo cabrón, de lo que tú quieras...menos maletear, ¿ya te dijeron?..." (risas)
A lo que le contesta: "Todo está bien (inaudible) en la cuestión de que afiancemos".
Cabe señalar que la cuenta que difunció este video, UchepoVengador, es la misma que publicó una supuesta reunión de La Tuta con el exsecretario de Michoacán, Jesús Reyna, además del detrás de cámaras del video de melissa Plancarte donde aparece acompañada del abatido narco Kike Plancarte.
©Univision.com
Comentarios