Los cambios a la política de deportaciones serán anunciados en cualquier momento

Univision.com | Apr 29, 2014 | 5:55 PM

SIGUIENTE:

La administración de Obama podría anunciar cambios a la política de deportaciones en cualquier momento.

La Administración Obama estaría a punto de anunciar modificaciones para bajar la presión de la comunidad inmigrante

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunciará en breve cambios a la política de deportaciones, revela una nota de prensa publicada en el sitio Fox Latino.
“La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante.”
Tomando como base las declaraciones de Johnson el domingo a la cadena ABC, dijo que la prioridad en un documento de recomendaciones solicitado por el presidente Barack Obama el 15 de marzo serán “las familias”, un punto crítico para la Administración.
 

SIGUIENTE:

Los manifestantes denuncian que continúan las redadas masivas y que no van a dejar de protestar contra Obama.

Según dijo Johnson al programa ABC News Sunday, los cambios a la ley de inmigración en materia de deportaciones se realizarán “muy pronto” y las recomendaciones estarán basadas y “adheridas a los valores estadounidenses”.
“Uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la dignidad humana… [y] uno de esos valores estadounidenses es el respeto por la santidad de la unidad familiar", remarcó Johnson.
La semana pasada, The Associated Press, citando fuentes anónimas, dijo que Johnson estaba revisando la forma en que el gobierno federal lleva a cabo la deportación de indocumentados y que estaba considerando la posibilidad de no deportar a personas que no eran una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.
La revisión fue ordenada por Obama ante la presión cada vez mayor de la comunidad inmigrante respaldada por diversos sectores, entre ellos el religioso, sindicatos, empresarios y congresistas demócratas, quienes.
 

SIGUIENTE:

El número actual de niños retenidos en el sur de Texas llega rebasa los mil y la cifra podría aumentar.

Cambio de escenario
La preocupaciones, a su vez, distrajeron la presión que se estaba ejerciendo sobre el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes para que debata y apruebe la reforma migratoria, discusiones estancadas desde el 27 de junio del año pasado cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
El clima de frustración por el estancamiento en el Congreso y la agresiva política de deportaciones de Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, generaron un clima de frustración entre la gente que quiere políticas de inmigración más indulgentes, dijo Fox Latino.
A partir del 15 de marzo, cuando Johnson recibió la orden de Obama, se ha reunido con líderes hispanos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, empresarios, congresistas, religiosos y otros funcionarios gubernamentales para elaborar una lista de recomendaciones encaminadas a humanizar las deportaciones.
Los grupos nacionales pro inmigrantes reiteran que de los más de 2 millones de deportados por Obama, entre seis a siete de cada 10 expulsados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no tenían antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en 2013.
 

SIGUIENTE:

Hijos de inmigrantes pidieron frente a la Casa Blanca que pare la separación de familias por deportaciones.

Opiniones contrarias
El DHS sostiene que la mayoría de los deportados hasta ahora tenía antecedentes criminales serios.
Los activistas quieren que, entre las recomendaciones, Johnson incluya poner fin a las deportaciones de personas que han cometido violaciones de carácter civil, entre ellos la permanencia indocumentada en Estados Unidos.
Sectores ultraconservadores del partido republicano, sin embargo, se oponen a que Obama cambie la política de deportaciones y exigen endurecer los procedimientos. Y un grupo de congresistas demócratas tampoco quiere que el presidente cambie las normas vigentes y temen poner en riesgo sus reelecciones en distritos electorales donde la mayoría de los electores no apoya la reforma migratoria.
Mientras la Casa Blanca resuelve qué hacer al respecto, los demócratas esperan que una petición de descarga presentada en marzo reúna los 218 votos necesarios para llevar a votación el proyecto de ley H.R. 15, entregado el 8 de octubre del año pasado, iniciativa de ley redactada sobre la base del plan S. 744 del Senado.
 

SIGUIENTE:

Una falla de computadora parece haber salvado a varias personas de la deportación en cortes de inmigración.

Faltan firmas
Hasta ahora la iniciativa ha reunido 193 de las 218 firmas necesarias, todas ellas demócratas.
De ser aprobado el H.R. 15, un comité de conferencia armonizará ambas versiones.
Un reciente artículo publicado por el diario The New York Times señaló que desde el comienzo del mandato de Obama, en 2008, dos tercios de los casi 2 millones de personas que han sido deportados no tenían antecedentes penales o habían cometido delitos menores, tales como violaciones de tráfico.
Johnson no ha dicho cuándo entregará las recomendaciones y la Casa Blanca no ha explicado cuál será el procedimiento una vez reciba el documento de manos del jefe de la seguridad de Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios