Posibles restos de avión malasio en la bahía de Bengala

Univision.com y Agencias | Apr 29, 2014 | 11:05 AM

SIGUIENTE:

Aunque autoridades no han tomado en cuenta los informes de la compañía, estos aseguran tener una pista clave.

El ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, anunció que el comité técnico de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, analiza nueva información que ubica a la nave en la bahía de Bengala.
“Se encontraron elementos como aluminio, titanio, cobre y acero”
No haré comentarios hasta que haya alguna confirmación, dijo el funcionario al recordar que en las pasadas semanas se ha hablado de otras evidencias que al final resultaron falsas, reportó la edición electrónica de The Malaymail.
El canal australiano 7News reportó que la empresa de exploración marina GeoResonance había encontrado elementos en el suelo marino de la bahía de Bengala, en el noreste del océano Indico, que aseguraba pertenecen a la nave desaparecida el 8 de marzo.
Se encontraron elementos como aluminio, titanio, cobre y acero así como otros que concuerdan con una nave como el Boeing 777, dijo Pavel Kursa, vocero de la empresa.
De ser retomada esta nueva pista, la búsqueda daría el segundo giro, pues el nuevo lugar se ubica a unos cinco mil kilómetros al norte del actual sitio de trabajos, localizado al suroccidente de la ciudad australiana de Perth.
La única esperanza, la búsqueda submarina
Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, admitió que ya es "muy poco probable" encontrar restos del avión del vuelo MH370 en la superficie del mar, por lo que que habría que intensificar la búsqueda submarina.
"Me siento obligado a decirles que es muy poco probable que a esta altura vayamos a encontrar restos de la aeronave sobre la superficie del océano (Índico)", dijo respecto al avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Por lo tanto, según Abott, habría que intensificar la búsqueda submarina todo lo "humanamente posible".
"Si es necesario, hay que rastrear (el fondo del mar) de toda la zona probable del accidente, que es de aproximadamente 700 kilómetros por 80 km", dijo el primer ministro a la prensa al ser preguntado sobre las dimensiones del área de operaciones de búsqueda.
El Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), controlado por Australia y con sede en Perth (oeste), está al frente de las operaciones de búsqueda del Boeing 777 desaparecido.
La JACC ya ha realizado exploraciones subacuáticas en un área acotada utilizando un vehículo submarino automático con forma de torpedo, denominado Bluefin-21.
Con información de AFP y Notimex
©Univision.com y Agencias
Commentarios