Asesinan a Eliézer Otaiza, exdirector de inteligencia venezolano

EFE | Apr 29, 2014 | 12:59 AM

El cuerpo del político fue hallado el sábado, presentaba cuatro disparos

El concejal caraqueño Eliézer Otaiza, exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, fue asesinado en circunstancias que investigan las autoridades, informaron el lunes fuentes oficiales.
“Tras el anuncio de la muerte de Otaiza llovieron mensajes de condolencia desde el gobierno”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del "héroe" Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Caracas, exmiembro de la Asamblea Nacional Constituyente y que había participado en el intento de golpe del 27 de noviembre de 2002 contra el entonces mandatario, Carlos Andrés Pérez.
"Lamentablemente fue encontrado muerto, he dado la orden de que se haga una investigación completa, a fondo, de la extraña circunstancia en que apareció asesinado el concejal (...)", indicó Maduro, destacando que había ascendido recientemente a Otaiza al grado de mayor del Ejército.
Maduro destacó que Otaiza fue un "héroe del 27 de noviembre", evento en el que lo dieron por muerto, y fue capaz de superar numerosas adversidades incluido un accidente en el que casi murió.
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó en un contacto con la televisión venezolana que el cuerpo de Otaiza, al que llamó "viejo compañero, camarada, amigo", apareció el sábado sin identificar con cuatro impactos de bala en El Hatillo, a las afueras de Caracas.
"El cuerpo de Otaiza presenta cuatro impactos de bala y ya los equipos del cuerpo de investigaciones del Cicpc (policía científica) están desplegados para la investigación del hecho", señaló.
Tras el anuncio de la muerte de Otaiza se repitieron los mensajes de condolencia desde las filas del Gobierno, del Partido Socialista Unido de Venezuela y movimientos chavistas, al igual que desde el bloque opositor en la municipalidad de Libertador (Distrito Capital).
©EFE
Comentarios