Autoridades mexicanas iniciaron el desarme de las autodefensas michoacanas

Univision.com | Apr 28, 2014 | 6:02 PM
Este lunes comenzó el proceso de desarme de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, el cual continuará hasta el próximo 10 de mayo.
“La persona que registra el arma se hace responsable de la misma”
Dicho proceso se da luego de que las propias autodefensas aceptaran entregar o registrar las armas que mantienen en su poder sin licencia.
Durante el primer día de desarme en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo, se contabilizaron 490 armas.
El comisionado Federal para Michoacán, Alfredo Castillo, acudió al primer evento de desarme, y detalló que el proceso de registro consiste en que cada persona hará una prueba balística, por lo que deberá llevar al menos dos cartuchos útiles.
Registran hasta fusiles AK-47
Cada arma será disparada y se realizará la prueba de ojiva. Con ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará el permiso de posesión, más no de portación.
La persona que registra el arma se hace responsable de la misma desde la fecha en que acuda a este proceso.
Cabe señalar que ya se han registrado desde pistolas calibre .22 mm hasta AK-47, con lo que la seguridad de la localidad comienza a quedar a cargo de la Policía Federal.
Por lo que respecta al proceso de reclutamiento de lo que será la Fuerza Rural Estatal, Alfredo Castillo señaló que a una semana de iniciado, se tienen 685 solicitudes integradas, de las cuales, se están haciendo las evaluaciones respectivas.
©Univision.com
Commentarios