Arrestos durante una protesta frente a la Casa Blanca que pedía alto a las deportaciones

Univision.com | Apr 28, 2014 | 8:15 PM

SIGUIENTE:

Los manifestantes denuncian que continúan las redadas masivas y que no van a dejar de protestar contra Obama.

12 manifestantes fueron arrestados por agentes que custodian la casa presidencial

Doce activistas que el lunes manifestaban frente a la Casa Blanca para pedirle al gobierno que pare las deportaciones, fueron arrestados por agentes encargados de la seguridad de la casa presidencial.
“La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en”
La protesta ocurrió en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) elabora un listado de recomendaciones para humanizar las políticas vigentes por una solicitud del mandatario.
Leer: Cambiará la política de deportaciones.

SIGUIENTE:

La madre y su hijo, ambos salvadoreños, contaron la odisea que han vivido desde el 2012.

Obama se encontraba al momento de los arrestos durante una visita oficial a Filipinas.
Al mismo tiempo de los arrestos, siete inmigrantes provenientes de Georgia, Atlanta, se sumaron a una huelga de hambre que un grupo de activistas lleva a cabo en una carta erigida en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, también para pedir un freno a las deportaciones, y a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria.
Los arrestados el lunes desobedecieron las órdenes de la policía de retirarse de la verja que rodea la Casa Blanca, donde se habían apostado con una pancarta, dijo The Associated Press.
Leer: Marchas el 1 de mayo para que frenen las deportaciones.

SIGUIENTE:

El número actual de niños retenidos en el sur de Texas llega rebasa los mil y la cifra podría aumentar.

Poco antes de ser arrestada, la inmigrante Carolina Hernández, una mexicana de 18 años, dijo a AP que decidió participar de la protesta pensando en sus padres, porque ella se benefició de las deportaciones que la Casa Blanca suspendió en 2012 a algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.
"Quiero que el presidente Obama pare las deportaciones. El no cumplió su promesa de lograr una reforma migratoria", dijo la estudiante de primer año de Ciencias Políticas en la Universidad estatal de Wichita.
Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, exigen una reforma migratoria y piden al gobierno que pare las deportaciones, convocaron para el jueves 1 de mayo a manifestaciones en varias ciudades con alta concentración de hispanos para seguir presionando al gobierno y a la Cámara de Representantes.

SIGUIENTE:

En un condado de ese estado los indocumentados viven una pesadilla para registrar nacimientos y casarse.

En Tacoma, Washington, está prevista una manifestación pacífica frente a las instalaciones del centro de detención del Northwest, donde desde el 6 de marzo los internos realizan una huelga de hambre para en demanda de derechos y que sean liberados mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos de deportación.
La protesta de este lunes fue organizada por el National People's Action, una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados que pide un alto a las deportaciones.
El movimiento también cuenta con la participación de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.
La agencia Efe dijo que en la protesta participaron más de 1,000 personas bajo el lema "ni una deportación más".
Desde que Obama asumió la presidencia el 20 de enero de 2009 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado a más de 2 millones de indocumentados.
El gobierno asegura que la mayoría de los deportados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes reiteran que de seis a siete de cada 10 expulsados por ICE no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado.
El proyecto de ley S. 744 se encuentra detenido en la Cámara de Representantes. De ser aprobado, permitiría la legalización de indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
Los beneficiarios entrarían en un estado de residencia provisional por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años más tarde tendrán derecho a gestionar la ciudadanía.
Los republicanos de la Cámara de Representantes insisten en que debatirán un proyecto por partes pero no ha fijado fecha para debatirlo y llevarlo a un voto en el pleno.
©Univision.com
Commentarios