Cinco muertos en un enfrentamiento en Michoacán

Univision.com | Apr 28, 2014 | 7:19 AM
La comunidad de Chuquiapan en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de los grupos de autodefensa, fuerzas federales y supuestos integrantes del crimen organizado que dejó un saldo de cinco muertos, dos heridos y al menos 10 detenidos.
“Durante el tiroteo resultaron muertas cuatro personas y una más murió camino al hospital”
Según informes de diarios mexicanos, el tiroteo se desató cuando grupos de autodefensa llegaron el domingo por la tarde a Playa Azul y La Mira, en Lázaro Cárdenas, presuntamente acompañados por elementos del ejército, la Marina y la Policía Federal, donde tomaron el control de la seguridad, pero en Chuquiapan se encontraron con un grupo de “falsos autodefensas" que les hizo frente y los atacó.
Reportes de El Universal refieren que el tiroteo duró más de 25 minutos, tras los cuales, los autodefensas liderados por José Manuel Mireles, tomaron el control de La Mira y Playa Azul.
El rotativo mexicano indicó que fue alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local) cuando los miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) arribaron a la comunidad de Chuquiapan donde fueron recibidos por un grupo armado y empezó el tiroteo. 

Líderes de los Caballeros Templarios habrían discutido posibles acuerdos con autoridades de Michoacán

Durante el intercambio de disparos resultaron muertas cuatro personas y una más que quedo mal herida y murió camino al hospital.
Informes de prensa indican que los propios autodefensas detuvieron a 10 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades federales.
©Univision.com
Commentarios