Miles de fieles se unen en una Noche Blanca de Oración

Univision.com | Apr 26, 2014 | 8:36 PM
Dentro de un clima de oración y fiesta, cientos de miles de peregrinos comenzaron a las 9 p.m. (hora local) de Roma, la vigilia de oración, también llamada 'Noche Blanca', a la espera de la canonización de los Beatos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II.
“Miles de personas con impermeables por la lluvia, sombreros y banderas circulan entre las iglesias”
Los fieles comenzaron a llenar los once templos céntricos de Roma abiertos, con rezos, cantos y confesiones sacramentales.
Las vigilias, que se han prolongado por varias horas a partir de las 21:00 horas, han tenido lugar en once céntricas iglesias, destinadas a diferentes grupos idiomáticos.
Alrededor de las 22:00 horas (20:00 GMT), lució llena la iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, en el Largo Argentina, así como Santa Inés, en la Piazza Navona, San Marcos, en el Campidoglio, Santa Anastasia, Santa María in Vallicella, San Giovanni de Fiorentini y San Andrés del Valle.

En pocas horas los papas Juan Pablo segundo y Juan XXIII serán canonizados y millones presenciaran el evento.

En las principales calles de la ciudad el movimiento es constante. Miles de personas con impermeables por la lluvia, mochilas, bolsos, sombreros y banderas, circulan entre las iglesias.
Un par de miles de personas, según algunos de los presentes, abarrotaban la iglesia del Gesú, de los jesuitas, donde ha tenido lugar la vigilia para el grupo de habla española e italiana y donde se había convocado especialmente a seguidores del Camino Neocatecumenal.
Está previsto que durante la también llamada Noche Blanca, los fieles reflexionen sobre pasajes del Evangelio y extractos de los escritos de los dos Papas, elegidos por la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.
En un clima que recordaba mucho a las jornadas mundiales de la juventud, sobre todo por el predominio de un público juvenil, el bullicio inicial ha dejado paso a un ambiente de silencio, mientras varios sacerdotes confesaban a los penitentes que se acercaban a los confesonarios.

Cientos de mexicanos llegaron a la Basílica de Guadalupe para visitar las reliquias de Juan Pablo II

Además de la vigilia para españoles e italianos en Il Gesú, ha habido otras similares para grupos de lengua portuguesa en S. Agnese en Piazza Navona y en Sta. Anastasia; San Marco al Campidoglio, para lengua inglesa; San Andrea della Valle, para habla francesa, entre otros.
El ambiente en la Plaza de San Pedro
Luego que la Plaza de San Pedro y las inmediaciones del Vaticano fueron desalojadas en un operativo de blindaje de la zona, muchos fieles decidieron acampar al inicio de la Vía de la Conciliación, en espera de la apertura de aquel ingreso.

En pocas horas Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos. El Vaticano ultima detalles para la ceremonia.

Pero muchos otros comenzaron a recorrer las principales parroquias de la capital italiana, donde se han organizado momentos especiales de oración y confesiones.
©Univision.com
Commentarios