Miles de personas llegan a Roma para la canonización de los Papas

Univision.com | Apr 25, 2014 | 3:03 PM

SIGUIENTE:

Para la ceremonia se esperan más de un millón de personas, por lo que la seguridad se ha reforzado.

La cita es el domingo a las 10 am de Roma. Pero la ciudad ya se encuentra saturada de turistas y peregrinos que llegaron a la capital de Italia para presenciar la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
“Habrá 1,700 autobuses procedentes de Polonia, 58 aviones chárter y cinco trenes”
El municipio de Roma calcula que un millón de turistas llegaran hasta allí para formar parte de la celebración.
La información dada a conocer por la Policía es impresionante: trenes especiales con trayectos nacionales e internacionales, 60 vuelos chárter solo para peregrinos en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, así como arribos en barco.
Además de los peregrinos y turistas, Roma será la puerta de entrada para autoridades eclesiásticas, jefes de Estado, ministros, miembros de la realeza y celebridades. La ciudad de Roma desembolsará alrededor de cinco millones de euros, unos 8 millones de dólares para la ocasión.
"Habrá 1,700 autobuses procedentes de Polonia, 58 aviones chárter y cinco trenes", dijo Maurizio Pucci, jefe de Promoción, Planificación y Coordinación de proyectos especiales del Gabinete del Alcalde de Roma durante una conferencia de prensa organizada por el Comité Organizador del Diócesis de Roma.
"En la actualidad contamos con una serie de reservas que no se corresponden con el número de personas anunciadas por los países de origen ", dijo Pucci. "A diferencia de otras veces, hay iniciativas que van más allá de las diócesis, las parroquias de toda Europa promovida por " gente que llegan sin reservaciones y es prácticamente imposible llevar la cuenta.
Lo que ya se sabe es que para las noches del 26 y el 27 de abril no hay una sola cama disponible en los hoteles de Roma.
Protección Civil contará con 2,500 voluntarios, más otros 500 voluntarios de la ORP (Obra Romana de Peregrinaciones), 2,400 carabineros, policías, guardias de finanzas, 2,000 oficiales de la policía municipal. Todos ellos sumados al staff habitual de la policía italiana.
Para la beatificación de Juan Pablo II se calcula que asistieron 1,5 millones de turistas. Y en Roma creen que su canonización, junto a la de Juan XXIII, podría superar con creces esa cifra.
©Univision.com
Commentarios