Fidel Castro está "consternado" por la muerte de García Márquez

AFP | Apr 25, 2014 | 12:00 PM
La salud del líder cubano Fidel Castro está "muy bien", aunque está "consternado" por la muerte de su "entrañable amigo", el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, aseguró el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.
“Es un hombre que ha estado fogueado por todas las batallas que ha tenido que librar en el mundo”
"Su salud está muy bien, está trabajando intensamente en las cosas que ha tenido estos últimos tiempos y por supuesto se ha consternado con la muerte de García Márquez, que fue su entrañable amigo", dijo Díaz-Canel a la prensa, en la embajada colombiana en La Habana, donde concurrió a firmar el libro de condolencias por la muerte del escritor el 17 de abril.
Interrogado por la prensa ante el silencio guardado por Fidel Castro (87 años) sobre la muerte de García Márquez y cómo le afectó, el número dos de Cuba dijo que "Fidel es un hombre con una gran sensibilidad humana, por lo tanto la pérdida del amigo la siente como la sienten todas las personas que tengan sensibilidad humana".
"Pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que librar en el mundo, también tiene una resistencia para esos problemas", agregó.
El líder cubano, así como su hermano, el presidente Raúl Castro, enviaron sendas ofrendas florales a los funerales del Gabo en México, informó la prensa local.
Castro, alejado del poder desde 2006 por problemas de salud, se mantiene en su casa donde escribe libros, artículos de prensa y atiende a personalidades que lo visitan.
Cuando falleció su amigo y discípulo, el presidente venezolano Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, Fidel Castro tardó cinco días en escribir y publicar una reacción.
©AFP
Commentarios