Instalan capilla en Los Ángeles en honor a Juan Pablo II y Juan XXIII

EFE | Apr 25, 2014 | 7:49 AM

En vísperas de la canonización

En honor de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII que se celebrará este domingo en el Vaticano, la catedral de Los Ángeles presentó hoy una capilla que incluye retratos, fotografías y cinco reliquias de los santos padres.
“Un grupo de peregrinos de LA estará presente en la ceremonia que realizará el Papa en el Vaticano”
"Por supuesto hay mucho que aprender en muchas áreas de sus legados y sus testimonios. Pero para mí Juan XXIII es el Papa de la paz y Juan Pablo II es el Papa de la misericordia", señaló el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, al referirse a la próxima canonización.
De su parte, el artista hispano Lalo García que diseñó la vestimenta utilizada por el Papa Juan Pablo II para celebrar una misa en el estadio de Los Ángeles en 1987, comentó algunos aspectos importantes de esa visita.
"Para mí es como un milagro haber diseñado la ropa que usó el Papa Juan Pablo II y ahora poder ver su canonización", dijo a Efe el artista mexicano.
García recordó cómo muchos se sorprendieron al ver el diseño de la casulla y la tiara utilizado por su santidad, adornado con mosaicos multicolores.
Según destacó el artista, la casulla bordada en oro incluyó retazos de tela de todo el mundo, como el kente africano y el huipil guatemalteco, representando la gran diversidad cultural y étnica de Los Ángeles.
Preparan vigilia el sábado previo a que Juan XXIII y Juan Pablo II se vuelvan santos
La pieza se conserva en la catedral angelina, donde García ha realizado varios trabajos, entre ellos la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego que se veneran en la plaza principal.

El proceso de canonización del papa Juan Pablo II no ha estado exento de polémica, pues recuerdan su relación con Marcial Maciel, padre pedófilo.

Ese contacto tan cercano con el Papa fue parte del llamado artístico que García ha desarrollado en su vida, para contribuir con imágenes religiosas y culturales a la fe que profesa.
El sábado, en una vigilia especial que se celebrará en la catedral entre las siete y las 10 de la noche, y que incluirá plegarias y homenajes musicales, la cantante Miriam Solís Lucirá un vestido con la imagen de Juan Pablo II, diseñado también por García.
La canonización será igualmente una oportunidad para que la comunidad católica de Los Ángeles se congregue alrededor de este hecho histórico.
"Nuestra arquidiócesis se reunió para celebrar durante su visita en 1987 y nos volveremos a reunir una vez más para alegrarnos con su canonización", afirmó el arzobispo Gómez al referirse al Papa Juan Pablo II a quien llamó "un regalo de Dios para nuestro tiempo".
Buscan que los jóvenes se acerquen a la capilla
Un grupo de peregrinos angelinos estará presente el domingo en la ceremonia que realizará el Papa Francisco en el Vaticano.
Ese mismo día, a las 3:30 de la tarde, el arzobispo Gómez celebrará una misa de acción de gracias, con motivo de la canonización de los dos pontífices.
Para el sacerdote Edward Bennoit, director de la oficina de la Nueva Evangelización de la arquidiócesis angelina, tener esta capilla, y poder participar en la vigilia del sábado y en la celebración el domingo son excelentes oportunidades para que los jóvenes se acerquen a Dios.
Según dijo el sacerdote, por su innovación y su liderazgo los dos Papas que serán canonizados atrajeron a los jóvenes de su tiempo y ahora, con su designación a los altares, serán ejemplo para la juventud actual.
Igualmente, según destacó el arzobispo Gómez, las figuras de los dos santos, traerán paz y misericordia a la sociedad presente.
"Las personas desean la paz con Dios, la paz con los que les rodean, y la paz en el mundo. Y la gente está deseando conocer la misericordia, para conocer el amor y el perdón de Dios en sus vidas. Nuestros nuevos santos sabían esto", concluyó monseñor Gómez. 
©EFE
Commentarios