Santos 2.0, la canonización más tecnológica de la historia

Univision.com | Apr 27, 2014 | 9:49 AM

A lo largo y ancho del mundo

El Vaticano pretende dejar de ser visto como una entidad desde lo más alto de los altares, por lo que ha hecho un uso cada vez más amplio de la tecnología para acercarse a sus feligreses.
“A través de la tecnología, el Vaticano busca acercarse a los feligreses”
La histórica canonización de Juan XXIII y juan Pablo II no ha sido ajena a esta tendencia, por lo que diversos factores la han convertido en la canonización más tecnológica que se conozca.

Si no viste la ceremonia de canonización aquí te presentamos los momentos más memorables.

www.2papisanti.org fue el portal oficial del evento. Disponible en cinco idiomas –español, italiano, inglés, francés y polaco--, el portal puso a disposición de la feligresía material biográfico, fotográfico y en video de los dos nuevos santos. También se sirvió de su cuenta de Twitter, @2popesaints.
La plataforma tecnológica fue diseñada por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica LUMSA de Roma.
Además, la red mundial de televisión católica EWTN transmitió los actos en directo para todo el mundo.
La transmisión por televisión se hizo utilizando 13 cámaras para transmitir en 3D, 15 en alta definición y cinco en formato 4K.
¡Santo súbito! ¡Santo ya! Con la frase que reclama la canonización de los milagrosos fue lanzada la aplicación oficial de la canonización de Juan Pablo II, gratuita en castellano, italiano, polaco e inglés.
La aplicación dio acceso a los peregrinos al cronograma de la canonización de Juan Pablo II e Juan XXIII en Roma, además de mapas, rutas y medios de transporte, entre otros servicios.

Este es el momento durante la ceremonia en el que Juan Pablo II y Juan XXIII son proclamados santos.

Esta aplicación incluye también una gran selección de textos y comentarios escritos por Juan Pablo II, así como reflexiones espirituales, y los libros litúrgicos utilizados en la canonización.
Desde móviles y tabletas, gracias a la aplicación, los usuarios podrán seguir la cuenta oficial del Papa Francisco. Después de la canonización, la aplicación sigue mostrando material para profundizar sobre la figura de Juan Pablo II.
Para descargar la aplicación se puede ingresar en el App Store o en Google Play.
©Univision.com
Commentarios