Hallan dos cadáveres colgados en Tijuana

AFP | Nov 19, 2010 | 9:40 PM

Con narcomensaje

MEXICO - Los cadáveres de dos hombres aparecieron colgados la madrugada del viernes en un puente vehícular de la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste), fronteriza con la estadounidense San Diego, informó una fuente de la policía local.
Los cadáveres "fueron localizados durante la madrugada, acompañados de un mensaje" atribuido al crimen organizado, dijo un elemento de la policía de Tijuana que pidió no ser identificado.
Poco después de ser descubiertos, uno de los cuerpos se desplomó sobre una de las rutas más transitadas, que permaneció cerrada mientras los cadáveres eran retirados.
Ciudad azotada por la violencia
Tijuana es una de las localidades fronterizas de México sacudida por una ola de violencia ligada a las pugnas de los cárteles de las drogas. En octubre pasado, un comando asesinó a 13 personas en un centro de rehabilitación para adictos.
En diciembre de 2006, el gobierno federal lanzó una ofensiva contra los narcotraficantes, incluyendo el despliegue de unos 50,000 militares. Desde entonces la violencia vinculada al narcotráfico y a las operaciones para combatirlo ha provocado más de 28,.000 muertes.
©AFP
Commentarios