Bradley Manning no existe más, sólo Chelsea Manning

Univision.com | Apr 24, 2014 | 10:13 AM

SIGUIENTE:

Un juez del estado de Kansas aceptó la petición legal de que Manning se llame desde ahora Chelsea Elizabeth.

El soldado estadounidense Bradley Manning ha hecho realidad uno de sus sueños: cambiar formalmente su nombre de hombre a uno de mujer. Así que desde hoy Bradley Manning ha desaparecido para dar paso a Chelsea Bradley, después de que un juez le aprobó el cambio formal.
“A menudo me han preguntado ¿por qué estás cambiando tu nombre?”
Manning es un soldado estadounidense declarado culpable de haber filtrado documentos secretos a WikiLeaks. Cumple una condena de 35 años de prisión en una cárcel del ejército en Kansas por haber dado a conocer información clasificada.
La oficina del magistrado federal David King, del condado de Leavenworth, confirmó que en una breve audiencia se oficializó que Bradley Manning se llamará de ahora en adelante Chelsea Elizabeth Manning.

SIGUIENTE:

El ex soldado condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos de Estado exige un tratamiento hormonal y vivir como mujer, pues se considera tal y quiere llamarse Chelsea.

Su reacción no se hizo esperar. Al ser notificado, Manning dijo, mediante un comunicado, que espera que su cambio de nombre despierte la sensibilidad en Estados Unidos sobre la gente como él.
Sin embargo el cambio de nombre no significará que el Ejército lo va a tratar como mujer, por lo que seguirá recluido en una cárcel para hombres.
En agosto del año pasado Manning dijo que quería empezar con un tratamiento hormonal para vivir como mujer.

SIGUIENTE:

El militar estadounidense acusado de filtrar información confidencial a Wikileaks fue hallado no culpable de ayudar al enemigo. Es culpable de otros delitos.

El cambio de nombre se debe a que dos psiquiatras militares le diagnosticaron "disforia de género", lo que define a personas con identidad sexual en conflicto con su cuerpo.
"A menudo me han preguntado ¿por qué estás cambiando tu nombre? La respuesta no puede ser más simple: porque es un mejor, más significativo y más honesto reflejo de quien soy y de quien siempre he sido: una mujer llamada Chelsea", declaró Manning.
La defensora de los derechos de las personas transgénero y representante de Manning, Lauren McNamara, indicó que “ser reconocido por el nombre que se escoge para reflejar lo que uno es, es una cuestión de dignidad básica”.
©Univision.com
Commentarios