¿Comer comida picante provoca úlcera?

Univision.com | Apr 23, 2014 | 5:36 PM

SIGUIENTE:

El Dr. Juan Rivera nos explica si es verdad que comer picante y vivir con estrés pueden ocasionar úlcera.

Una úlcera es una llaga o lesión abierta, que se encuentra generalmente en las áreas del cuerpo con piel o con membranas mucosas.
“Cuando la úlcera aparece en el revestimiento del estómago o del duodeno se llama úlcera péptica.”
Cuando la úlcera aparece en el revestimiento del estómago o del duodeno se llama úlcera péptica. Una úlcera péptica es una erosión o herida en la mucosa del estómago (úlcera gástrica) o en la parte superior del intestino delgado, llamado duodeno (úlcera duodenal).
Las úlceras son un problema gastrointestinal frecuente en la población. Se estima que más de 20 millones de estadounidenses desarrolla por lo menos una úlcera durante su vida.
En el pasado se creía que el estilo de vida y las dietas causaban úlceras. Posteriormente, los investigadores determinaron que los ácidos del estómago (el ácido hidroclórico y la pepsina) contribuían a la formación de las úlceras.
Actualmente, los estudios muestran que la mayoría de las úlceras (el 80 por ciento de las úlceras gástricas y el 90 por ciento de las úlceras duodenales) se desarrollan como resultado de una infección con una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori).
Sin embargo, aún prevalecen muchas creencias sobre las causas que provocan las úlceras, y entre los más comunes se mencionan los alimentos picantes, el tabaco o el estrés. Pero, si quieres descubrir cuáles son los 10 mitos más comunes sobre las úlceras, descúbrelos aquí.
©Univision.com
Comentarios