Cómo son las matemáticas para tu hijo en Secundaria

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en matemáticas en Secundaria

NÚMEROS Y CANTIDADES
- Trabajar con números racionales e irracionales, incluso trabajar con exponentes racionales (por ejemplo, reescribir (53)1/2 como 5√5).
- Resolver problemas con una amplia gama de unidades y resolver problemas pensando en las unidades (por ejemplo, “El sistema de tuberías Trans Alaska tiene 800 millas de largo y su costo fue de $8 mil millones. Dividir uno de estos números por el otro. ¿Qué significa la respuesta?”; “Groenlandia tiene una población de 56,700 y una superficie de 2,175,600 kilómetros cuadrados. ¿Qué factor muestra que la densidad poblacional de Estados Unidos, 80 personas por milla cuadrada, es mayor que la densidad poblacional de Groenlandia?”)
ÁLGEBRA
- Resolver problemas matemáticos y del mundo real con el planteo y la resolución de ecuaciones no lineales, tales como las ecuaciones cuadráticas (a x2 + bx + c = 0)
- Interpretar expresiones algebraicas y transformarlas intencionalmente para resolver problemas (por ejemplo, para resolver un problema sobre un préstamo con una tasa de interés r y un capital P, ver la expresión P(1+r)n como un producto de P con un factor no dependiente de P)
FUNCIONES
- Analizar funciones algebraica y gráficamente, y trabajar con funciones presentadas en distintas formas (por ejemplo, dado el gráfico de una función cuadrática y una expresión algebraica para otra, decir cuál tiene el máximo más grande) 
■ Trabajar con familias de funciones y comprender su comportamiento (como funciones lineales, cuadráticas y exponenciales)
MODELOS
- Analizar situaciones de la vida real con el uso de matemática para comprender mejor y optimizar la situación, detectar problemas o tomar decisiones informadas (por ejemplo, estimar las necesidades de agua y alimentos de una zona de desastre, o usar fórmulas de volumen y gráficos para hallar el tamaño óptimo de un paquete industrial)
GEOMETRÍA
- Demostrar teoremas sobre triángulos y otras figuras (por ejemplo, que los ángulos de un triángulo suman 180º)
- Resolver problemas aplicados con trigonometría de ángulos rectos.
Usar coordenadas y ecuaciones para describir propiedades geométricas algebraicamente (por ejemplo, escribir la ecuación de un círculo en el plano con un centro y un radio específicos)
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
- Realizar inferencias y justificar conclusiones con encuestas de muestra, experimentos y estudios observacionales.
- Trabajar con probabilidades y usar ideas de probabilidad en situaciones cotidianas (por ejemplo, comparar la probabilidad de que una persona que fuma desarrolle cáncer de pulmón con la probabilidad de que una persona que desarrolla cáncer de pulmón fume)
Consejo para Padres: Haciendo Planes para la Universidad y las Carreras
- Al comienzo de la escuela preparatoria, reúnase con los maestros, los consejeros y otros asesores de su hijo para hablar sobre qué demandará para que su hijo se gradúe, las metas de su hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que su hijo pueda alcanzar las metas. El plan debe incluir:
1) Una secuencia adecuada de cursos para alcanzar las metas de su hijo.
2) La participación en las actividades extracurriculares más adecuadas para su hijo.
3) Formas en las que puede ayudar a su hijo a prepararse para la universidad o una carrera. Por ejemplo, si a su hijo le interesa un campo en particular, averigüe si hay pasantías para obtener experiencia laboral en esa área temática. Busque y asista a ferias universitarias, y motive a su hijo para que visite las universidades que podrían llegar a interesarle.
©National PTA
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en