Lenguaje y lectura para tu hijo en Secundaria

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en lenguaje en Secundaria

Para estar listo para la universidad y las carreras, los estudiantes de preparatoria aprenden a evaluar argumentos complicados y a superar los obstáculos que plantean los materiales escritos complejos de forma independiente y con seguridad.
Gracias a la lectura profunda de una amplia gama de textos de literatura y de no ficción literaria, de una sofisticación cada vez mayor, los estudiantes amplían sus conocimientos literarios y culturales y comprenden mejor las referencias y las imágenes. Además, desarrollan flexibilidad, concentración y soltura para elaborar los primeros borradores de composiciones de alta calidad con plazos de entrega estrictos.
Asimismo pueden volver a leer y mejorar una composición en sucesivos borradores de ser necesario. Los estudiantes de preparatoria dominan las “reglas” básicas del inglés oral y escrito y resuelven los problemas del uso con consultas a los manuales de uso y estilo. Al escribir y participar en una variedad de conversaciones, afirman y defienden declaraciones y demuestran que saben acerca de un tema mediante el uso de ejemplos y pruebas adecuados.
Una muestra de lo que hará su hijo para estar listo para la universidad y las carreras
LECTURA
- Comprender y aprovechar más los materiales escritos, incluso usar una variedad más amplia de pruebas para sustentar un análisis.
- Hacer más conexiones sobre cómo las ideas complejas interactúan y se desarrollan en un libro, un ensayo o un artículo.
- Evaluar argumentos y afirmaciones específicas; evaluar si el razonamiento es válido y las pruebas son suficientes; y, si corresponde, detectar incoherencias y ambigüedades.
- Analizar el significado de los documentos fundacionales de EE.UU. (la Declaración de la Independencia, el Preámbulo de la Constitución, la Declaración de Derechos)
ESCRITURA
- Elaborar un argumento que sea lógico, bien razonado y sustentado con pruebas.
- Escribir un análisis literario, un informe o un resumen que desarrolle una idea central y un enfoque coherente que esté bien fundado con ejemplos, hechos y detalles pertinentes.
- Realizar varios proyectos de investigación sobre diferentes aspectos del mismo tema, usar libros, artículos y otras fuentes más complejos.
CAPACIDAD ORAL Y AUDITIVA 
- Responder conscientemente a diversas perspectivas; resumir comentarios, afirmaciones y pruebas presentadas desde cualquier punto de vista de un tema; y resolver contradicciones cuando sea posible.
- Compartir la investigación, los hallazgos y las pruebas de forma clara y concisa.
- Hacer uso estratégico de los medios digitales (por ejemplo, video, sitios web, podcasts) para mejorar la comprensión de los hallazgos y añadir interés.
LENGUA
- Determinar o aclarar el significado de las palabras y frases, tener flexibilidad a la hora de escoger entre varias estrategias, tales como usar el contexto, las raíces griegas y latinas (por ejemplo, bene como en benefactor o benevolente), familias de palabras (concebir, concepción, concebible) y consultar materiales de referencia especializados (por ejemplo, diccionarios, glosarios, diccionarios de ideas afines)
Consejo para Padres: Haciendo Planes para la Universidad y las Carreras
- Al comienzo de la escuela preparatoria, reúnase con los maestros, los consejeros y otros asesores de su hijo para hablar sobre qué demandará para que su hijo se gradúe, las metas de su hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que su hijo pueda alcanzar las metas. El plan debe incluir:
1) Una secuencia adecuada de cursos para alcanzar las metas de su hijo.
2) La participación en las actividades extracurriculares más adecuadas para su hijo.
3) Formas en las que puede ayudar a su hijo a prepararse para la universidad o una carrera. Por ejemplo, si a su hijo le interesa un campo en particular, averigüe si hay pasantías para obtener experiencia laboral en esa área temática. Busque y asista a ferias universitarias, y motive a su hijo para que visite las universidades que podrían llegar a interesarle.
©National PTA
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en