Cómo es el 8vo Grado para tu hijo

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en 8vo Grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Citar las pruebas que sustentan con mayor firmeza un análisis de lo que enuncia explícita y/o implícitamente un libro, artículo, poema u obra de teatro.
- Analizar dónde materiales acerca de un mismo tema están en desacuerdo sobre hechos, interpretaciones o puntos de vista.
- Crear composiciones en base a ideas o puntos de vista centrales y firmes; sustentar las ideas con razonamientos y pruebas lógicos, elecciones precisas de palabras, transiciones fluidas y oraciones con diferentes estructuras.
- Planificar y realizar proyectos de investigación que incluyan varios pasos y usar muchas fuentes impresas y digitales creíbles y documentadas.
- Analizar el propósito de la información presentada en diversos medios de comunicación (por ejemplo, la prensa, la televisión, internet) y evaluar sus motivos sociales, políticos o comerciales.
- Presentar hallazgos y afirmaciones ante otros, destacar los puntos principales con pruebas pertinentes y razonamientos lógicos, adaptar el discurso al público y la formalidad del entorno, y responder preguntas y comentarios con observaciones e ideas pertinentes.
- Usar verbos fuertes y activos para crear una imagen clara para el lector (por ejemplo, caminar, brincar, deambular, tambalearse, renguear).
- Interpretar las figuras retóricas (por ejemplo, ironía, juegos de palabras) y desarrollar un amplio vocabulario de palabras y frases académicas generales.
Matemática
- Entender la pendiente y relacionar las ecuaciones lineales de dos variables con las rectas en un plano cartesiano.
- Resolver ecuaciones lineales (por ejemplo, –x + 5(x + 1⁄3) =2x – 8); resolver pares de ecuaciones lineales (por ejemplo, x + 6y = –1 y 2x – 2y = 12) y escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos relacionados.
- Entender las funciones como reglas que asignan un resultado único a cada número de entrada; usar funciones lineales para moldear relaciones.
- Trabajar con exponentes positivos y negativos, los símbolos de raíces cuadradas y cúbicas y notación científica (por ejemplo, evaluar √36 + 64; estimar la población mundial como 7 x 109).
- Analizar relaciones estadísticas con el uso de una recta de mejor ajuste (una recta que modela una asociación entre dos cantidades) Nombrar correctamente las figuras independientemente de la orientación o el tamaño (por ejemplo, un cuadrado orientado como un “diamante” sigue siendo un cuadrado).
- Comprender congruencia y semejanza usando modelos físicos, transparencias o software para geometría (por ejemplo, dadas dos figuras congruentes, demostrar cómo se obtiene una de la otra mediante una secuencia de rotaciones, traslaciones y/o reflexiones.
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
 
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
 
- Aparte un tiempo dentro de las ajetreadas rutinas de todos para realizar debates en familia sobre lo que sucede en el mundo. Los fines de semana pueden ser una oportunidad para ponerse al día.
 
- Visite el campus de una universidad local con su hijo adolescente. Comience temprano a hablar de la universidad. ¿Qué espera de la universidad? ¿Qué cursos de preparatoria necesitará aprobar su hijo para estar listo para la universidad?
 
Matemática
 
- Pídale a su hijo que comparta con usted algún trabajo que realiza en la clase de matemática que le parezca interesante. Algunas opciones pueden ser:
 
1) Resolver problemas interesantes con cilindros y esferas, como descifrar la cantidad de agua que cabe en la manguera o cuántos planetas Tierra entrarían en el sol.
 
2) Analizar datos con un diagrama de dispersión, por ejemplo decidir si el ejercicio físico y la obesidad están relacionados.
 
©National PTA
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en