Palin cree que puede derrotar a Obama en 2012

AFP | Nov 19, 2010 | 11:18 AM

Lider del Tea Party

WASHINGTON, DC - En medio de una creciente especulación acerca de si se presentará a las elecciones presidenciales de 2012, Sara Palin, figura del movimiento republicano ultraconservador Tea Party, afirmó que podría derrotar al presidente Barack Obama en la carrera por la Casa Blanca.
La ex gobernadora de Alaska dijo a la cadena ABC que estaba considerando seriamente presentarse a la nominación presidencial por el Partido Republicano.
"En este momento estoy sopesando e (...) intentando determinar si es bueno para el país, para el partido, para mi familia", dijo Palin en extractos de una entrevista que será emitida en forma completa el próximo 9 de diciembre.
Consultada sobre si podría derrotar a Obama en caso de presentarse, la candidata republicana a la vicepresidencia en los comicios de 2008 respondió: "eso creo".
Aún si gana las primarias republicanas, Palin deberá enfrentar una lucha cuesta arriba en la elección general, pues mostró tener poca experiencia en política exterior durante la campaña presidencial que perdió el republicano John McCain en 2008.
Pero pese a las burlas que la acompañaron durante toda la campaña electoral por su reiteración de errores y su falta de experiencia, Palin captó la atención de muchos estadounidenses, convirtiéndose recientemente en la musa del movimiento ultraconservador Tea Party.
Asimismo, Palin regresó a la arena tras lanzar el domingo su propio "reality show" en televisión, donde muestra a su familia pescando, practicando kayac, observando osos y descansando en su pequeño pueblo de Wasilla.
©AFP
Commentarios