Pistorius se defiende: dice que no tomó clases para fingir emociones

EFE | Apr 22, 2014 | 10:49 AM
La portavoz de la familia del atleta sudafricano Oscar Pistorius desmintió este martes que éste haya recibido clases de interpretación para fingir sus emociones durante el juicio por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
“Negamos que haya recibido clases de interpretación o cualquier otra forma de entrenamiento”
La familia contestó así a la columnista sudafricana Jani Allan, quien aseguró este fin de semana saber de una "fuente fiable" que el corredor fue aleccionado por un actor amigo para actuar durante su declaración en la vista oral, en la que el fiscal le acusa de asesinato.
"Negamos que nuestro cliente haya recibido clases de interpretación o cualquier otra forma de entrenamiento emocional", dijo la portavoz de los Pistorius, Anneliese Burgess. "Este tipo de comentarios son una burla a la enorme tragedia humana que golpea a la familia Steenkamp, a nuestro cliente y a su familia", agregó.
Oscar Pistorius concluyó la semana pasada una dramática declaración de siete días en la que fue sometido a un duro interrogatorio por el fiscal y en el que rompió a llorar en repetidas ocasiones. Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp la madrugada del 14 de febrero del año pasado.
El velocista disparó a la modelo -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria, aunque asegura que lo hizo presa del pánico, al pensar que un intruso se había colado en su vivienda por la ventana del lavabo.

Oscar Pistorius, atleta paraolímpico acusado de asesinar a su novia, vomitó durante el testimonio de autopsia

La Fiscalía le acusa de asesinato, y sostiene que mató a Steenkamp de forma intencionada después de una supuesta discusión. El juicio, que comenzó el 3 de marzo, se pospuso el pasado jueves hasta el próximo 5 de mayo, y está previsto que concluya once días después.
Pistorius se convirtió en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas sin discapacidad.
©EFE
Commentarios