Cómo es el 6to Grado para tu hijo

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en 6to Grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Obtener conocimiento de materiales que usan muchos diagramas y datos detallados para expresar información y ejemplificar conceptos.
- Evaluar el argumento y las afirmaciones específicas en materiales escritos o en un discurso, y distinguir las afirmaciones que están sustentadas por razonamientos y pruebas de las que no lo están.
- Presentar afirmaciones y hallazgos ante otros de forma oral, con secuencias lógicas de ideas y resaltando las ideas o temas principales.
- Escribir argumentos que tengan razonamientos claros y pruebas pertinentes usando fuentes creíbles.
- Realizar proyectos cortos de investigación para responder a una pregunta, usando varias fuentes y ajustando el enfoque según los hallazgos.
- Repasar y parafrasear las ideas clave y las varias perspectivas de un orador.
- Determinar el significado correcto de una palabra en base al contexto en el que se usa (por ejemplo, el resto de una oración o párrafo; la posición o función de una palabra en una oración).
Matemática
- Comprender proporciones e índices, y resolver problemas que incluyen relaciones proporcionales (por ejemplo, si tarda 7 horas en cortar el césped de 4 jardines, a ese paso, ¿cuántos jardines podría cortar en 37 horas? ¿En cuánto tiempo se cortó el césped de un jardín?).
- Dividir fracciones y resolver problemas matemáticos relacionados (por ejemplo, ¿cuál es el ancho de una franja rectangular de terreno con longitud de 3⁄4 millas y un área de 1⁄2 milla cuadrada?).
- Usar números positivos y negativos juntos para describir cantidades; comprender el orden y los valores absolutos de números positivos y negativos.
- Trabajar con variables y expresiones al generalizar la forma en la que operan los números (por ejemplo, al sumar números, no importa el orden de modo que x + y = y + x; asimismo, las propiedades de la suma y la multiplicación se pueden usar para reescribir 24x + 18y como 6(4x + 3y) ó y + y + y como 3y)Sumar hasta 10 o menos; restar de 10 o menos; y resolver problemas matemáticos con sumas y restas.
- Escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos y describir relaciones entre cantidades (por ejemplo, la distancia D recorrida por un tren en un tiempo T puede ser expresada por una ecuación D = 85T, donde D son millas y T son horas).
- Razonar acerca de las relaciones entre figuras para determinar el área, el área de superficie y el volumen.
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
 
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
 
- Escuche junto con su hijo a un reportero de televisión, un político u otro orador. Pida a su hijo que le cuente los puntos principales del orador. ¿Estaba el orador intentando convencer al público de algo ¿Cómo?
 
- Motive a su hijo a que averigüe en la biblioteca o en internet cómo era la vida en su comunidad hace 100 años. Haga que su hijo escriba una historia, un poema o una obra de teatro sobre esa época.
 
Matemática
 
- Determinar la velocidad promedio de un viaje familiar, en base a la distancia recorrida y el tiempo que tardaron; o estimar el tiempo que llevará un viaje, dada la distancia y una estimación de la velocidad promedio. (También se pueden encontrar ejemplos en las noticias — por ejemplo, un nadador que cruza el Canal de la Mancha o una sonda espacial que viaja a otro planeta.)
 
- Hallar el área de la superficie de los muros y del cielo raso de una habitación para determinar el costo de pintarla.
 
©National PTA
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en