Cómo es el 3er Grado para tu hijo

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en 3er Grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Leer atentamente para hallar las ideas principales y los detalles secundarios en una historia.
- Describir la conexión lógica entre oraciones y párrafos específicos de una historia. (por ejemplo, primero, segundo, tercero; causa y efecto)
- Comparar los puntos más importantes y los detalles clave que se presentan en dos libros sobre del mismo tema.
- Escribir opiniones o explicaciones que agrupen información relacionada y desarrollar temas con hechos y detalles.
- Escribir historias que establezcan una situación e incluir detalles y secuencias claras de eventos que describan las acciones, los pensamientos y los sentimientos de los personajes.
- Realizar de forma independiente proyectos cortos de investigación que desarrollen el conocimiento sobre varios temas.
- Formular y responder preguntas acerca de información que escucha de un orador o mientras participa en debates en clase y explicar más minuciosamente y dar detalles adecuados en base a lo que han dicho otros.
- Leer historias y poemas en voz alta, con fluidez, sin pausar para descifrar el significado de cada palabra.
- Distinguir los significados literales de los no literales de las palabras, tales como algo huele mal y volver la espalda.
- Deletrear de forma correcta y consultar diccionarios para aclarar el significado de las palabras)
Matemática
- Multiplicar y dividir hasta 10 x 10 de forma rápida y precisa, incluso saber las tablas de multiplicar de memoria.
- Resolver problemas matemáticos de sumas, restas, multiplicación y división.
- Comenzar a multiplicar números con más de un dígito (por ejemplo, multiplicar 9 x 80)
- Comprender las fracciones y relacionarlas con el sistema conocido de números enteros (por ejemplo, reconocer que 3⁄1 y 3 son el mismo número)
- Medir y estimar pesos y volúmenes de líquidos, y resolver problemas matemáticos que incluyan estas cantidades.
- Razonar con figuras geométricas (por ejemplo, todos los cuadrados son rectángulos pero no todos los rectángulos son cuadrados)
- Hallar el área de las figuras y relacionar el área con la multiplicación (por ejemplo, ¿por qué la cantidad de pies cuadrados de una sala de 9 pies por 7 pies se calcula con el producto de 9 x 7?)
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
 
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
 
- Haga que la lectura sea una parte entretenida de la rutina diaria.
 
- Motive a su hijo a buscar una imagen en un periódico o revista, a recortarla, pegarla en una hoja y escribir una historia sobre ella.
 
- Haga una caja o un bote de vocabulario para la familia. Todos deben escribir palabras nuevas que descubran, agregarlas a la caja y usarlas en una conversación.
 
Matemática
 
- Busque “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos de 3er grado pueden incluir:
 
1) Preste atención a esas situaciones cotidianas cuando descubre que está usando las tablas de multiplicar — como cuando determina cuántos días hay en cuatro semanas. Pídale a su hijo que halle la respuesta.
 
2) Haga que su hijo participe cuando advierte que está usando la división para “volver hacia atrás” con una multiplicación –como cuando determina cuántos dulces recibirá cada niño si debe repartir 36 dulces de forma equitativa entre nueve niños en una fiesta.
 
©National PTA
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en