Keniana Jeptoo gana por tercera vez el Maratón de Boston

Univision.com | Apr 21, 2014 | 12:12 PM
La keniana Rita Jeptoo ganó este lunes por tercera vez, y segunda consecutiva, la prueba femenina del Maratón de Boston.
“Un cielo azul inmaculado y un sol radiante reinaban sobre Boston”
Decenas de miles de corredores y una multitud de espectadores se lanzaron este lunes a las calles de Boston bajo un fuerte operativo de seguridad para "recuperar" el maratón más antiguo del mundo, tras el trauma del doble atentado del año pasado.
Jeptoo fijó un tiempo record de dos horas, 18 minutos y 57 segundos. Es la séptima corredora que conquista esta prueba tres veces.
Jeptoo se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola.
Segunda llegó Buzunesh Deba, con un tiempo extraoficial de 2:19:59.
Un cielo azul inmaculado y un sol radiante reinaban sobre Boston con temperaturas en ascenso durante el día, buenas condiciones para los cerca de 36 mil participantes, unos 9.000 más que en los últimos años y muy cerca del récord de 38.708 del maratón del centenario de 1996.
Más de 3.500 policías (el doble del año pasado) y 60 agencias de gubernamentales vigilan la edición 2014 del maratón en la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), escenario de las explosiones de dos bombas artesanales en la línea de llegada el 15 de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos.
Los organizadores establecieron una serie de medidas draconianas para los participantes, incluyendo una política "sin mochila", en respuesta al hecho de que fue allí que los autores de los ataques, los hermanos de origen checheno Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, escondieron las ollas a presión convertidas en bombas.
Los espectadores tenían las mismas directivas de seguridad aunque sin la prohibición expresa de la posesión de mochilas. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, explicó que se buscó "un equilibrio entre una seguridad reforzada y preservar el ambiente familiar".
El maratón de este año contó con más corredores que la anterior, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong", un "Boston Fuerte".
©Univision.com
Commentarios