Hillary Clinton defiende la reforma migratoria

Notimex | Apr 20, 2014 | 2:09 PM

'Una gran oportunidad perdida'

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se definió como una defensora de la reforma migratoria que beneficie a los inmigrantes.
“Yo no soy la única. Hay 11 millones de inmigrantes indocumentados que están detrás de mi”
"Creo que fue una gran oportunidad perdida para nuestro país, el que la Cámara de Representantes no haya aprobado la versión (de la reforma migratoria) que el año pasado alcanzó el senado de Estados Unidos”, señaló.
¿Qué opinas de la postura de Hillary Clinton? Participa aquí.

Tanto demócratas como republicanos se culpan por que la reforma no avanza mientras miles son deportados.

Clinton, quien aún no ha anunciado su decisión de contender por la candidatura presidencial demócrata, es considerada como la puntera en preferencias en su partido.
Al participar esta semana como invitada a un foro organizado por la Fundación Clinton y Microsoft, la exsenadora fue sorprendida por la intervención de una joven que afirmó que era indocumentada y que había sido traída a Estados Unidos por sus padres cuando era una niña.
La esperanza no se pierde
La joven expresó su frustración ya que por su condición migratoria no puede continuar con sus estudios, no puede conseguir trabajo, votar y asistir a la universidad de sus sueños.
“Yo no soy la única. Hay 11 millones de inmigrantes indocumentados que están detrás de mi”, subrayó la joven tras pedir a Clinton su opinión sobre la reforma migratoria.
“Eres increíblemente valiente. Te doy las gracias por hacer esto porque es importante ponerse en los zapatos de otras personas”, respondió Clinton, quien acudió al foro acompañada de su hija Chelsea.

Barack Obama dijo tener claro cuál es la vía para terminar con la pesadilla de 12 millones de indocumentados.

“Esa es una de las grandes esperanzas que tengo. Que podamos volver a ser un país donde la gente puede entender lo que otros están pasando y tienen empatía por él y realmente tratar de ayudar a los demás", enfatizó.
La exprimera dama expuso su posición sobre la reforma migratoria que aprobó el Senado, un paquete de amnistía que la Cámara de Representantes se niega a considerar.
"Creo que fue una gran oportunidad perdida para nuestro país el que no se haya aprobado", sentenció Clinton.
©Notimex
Commentarios