Desde EEUU se podrá decir adiós a Gabriel García Márquez

ImpreMedia Digital, LLC | Apr 18, 2014 | 2:37 PM
Los estadounidenses que quieran despedir a Gabo desde la distancia podrán hacerlo a partir del lunes próximo, cuando la embajada de Colombia en Washington y los consulados en el país pongan a su disposición un libro de condolencias, informaron las autoridades.
“En un comunicado, la embajada colombiana dijo que el libro de condolencias estará disponible a par”
En un comunicado, la embajada colombiana dijo que el libro de condolencias estará disponible a partir del lunes próximo tanto en la sede de la legación como en los consulados en Estados Unidos.
El embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Luis Carlos Villegas, su familia y los funcionarios de la embajada manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y enviaron sus condolencias a su familia y amigos.

El presidente colombiano declaró tres días de duelo tras la muerte del escritor ganador de un Premio Nobel de Literatura.

“Gabriel García Márquez es uno de los grandes orgullos de nuestra nación y una de las grandes plumas de las letras castellanas. Hoy no solo Colombia sino el mundo entero están de luto por la partida de este gran hombre” expresó Villegas.
La muerte del autor de Cien años de soledad y premio Nobel de Literatura ha sacudido tanto a América Latina como a la comunidad hispana en EEUU.

Fue conocido no sólo por recibir el Premio Nobel de Literatura, sino por sus discursos contundentes.

Según el Centro Hispano Pew, poco más de 972 mil colombianos viven en EEUU, y conforman el séptimo grupo hispano más grande del país.
Líderes políticos, desde el presidente Barack Obama hasta el expresidente Bill Clinton encabezaron esta tarde las expresiones de condolencias por el fallecimiento de Gabo, quien desde hace muchos años se radicó en México.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios