La viuda de Gabo está "llena de tristeza"

EFE | Apr 18, 2014 | 1:37 PM

Entrevistaron a un amigo de la familia

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está "llena de tristeza" por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, dijo un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir de la vivienda del autor.
“"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila", afirmó Jacobo”
"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila", afirmó Jacobo Zabludovsky, en el pasado una de las figuras más importantes de la cadena de Televisa y que ahora tiene programas radiales y columnas periodísticas.
Zabludovsky hizo sus declaraciones al salir de la vivienda del autor, en el sur de la capital mexicana, donde Gabo murió ayer, a las 14.00 hora local (19.00 GMT), a los 87 años.
El periodista calificó a García Márquez como un "gran maestro" y un hombre "muy querido". "Es un luto nacional (...). Para mí era el escritor más importante en todo el mundo en este momento", añadió.
En el momento que el periodista estaba haciendo sus declaraciones llegó al domicilio de García Márquez un arreglo floral de margaritas blancas y rosas blancas, enviado por la cantante colombiana Shakira.
"Mi más sentido pésame, Shakira", decía la tarjeta que lo acompañaba.
©EFE
Comentarios