Menor de 10 años gana 5 millones por ser víctima de abuso sexual

Univision.com | Apr 16, 2014 | 12:09 PM
Un exestudiante de una escuela chárter de Miami ganó 5.25 millones después de declarar que una escuela primaria pecó de negligencia al permitir que un niño  mayor que él lo asaltara sexualmente repetidas veces en el centro escolar.
“El veredicto ocurrió luego de dos años de litigación del menor y de su madre contra la Downtown Mi”
El veredicto ocurrió luego de dos años de litigación del menor y de su madre contra la Downtown Miami Charter School y la Charter Schools USA, que se encarga de operar la escuela.
El niño, que ahora tiene 10 años, dijo que había abusado sexualmente al menos tres veces dentro de la escuela y en un autobús escolar.
Entonces no dudó en señalar a la escuela porque no le brindaron protección hacia los ataques posteriores.
“Estamos muy contentos y la madre está encantada, no por el dinero, sino porque esto sirve de vindicación a su hijo”, dijo Jeffrey Herman, un importante abogado de casos de abuso sexual que ha demandado a distritos escolares locales y la Iglesia Católica.
Sin embargo el abogado de la escuela, Todd Ehrenreich, dijo que se oponen al veredicto y están estudiando los próximos pasos que van a dar en su defensa.
Una de las objeciones que van a plantear es una ley en Florida que limita la responsabilidad jurídica de las escuelas chárter a $300 mil.
Según la demanda civil, la víctima fue atacada por primera vez en un autobús escolar en el 2011. El niño, quien tenía entonces 7 años, dijo que un estudiante mayor, de 11, lo obligó a realizar el sexo oral.
El menor le contó los hechos a su mamá, quien fue inmediatamente a hablar con el director de la escuela. Sin embargo los abusos siguieron. Los subsecuentes ataques ocurrieron en un baño de la escuela.
El niño estaba tan alterado por el horror que estaba viviendo que trató de suicidarse. En ese punto fue cuando su madre decidió sacarlo de la escuela.
El jurado, en su veredicto, falló que la escuela Downtown Miami Charter y Charter Schools USA pecaron de negligencia en cuanto a los ataques. Colleen Reynolds, portavoz de la escuela, dijo en un comunicado que la escuela estaba “muy decepcionada por el veredicto del jurado”, publicó el sitio El Nuevo Herald.
©Univision.com
Commentarios