Un hombre fue acusado de torturar sexualmente durante años a cinco mujeres

The Associated Press | Apr 16, 2014 | 11:37 AM
Usaba amenazas y control psicológico para mantenerlas cautivas en su apartamento. Adam Michael Capriglione, un hombre del área de San Luis Missouri torturó sexualmente a varias mujeres durante varios años y les impedía que escaparan o simplemente no acudían a la policía.
“Capriglione y las mujeres establecían una relación romántica que derivaba en violencia extrema”
A sus 29 años enfrenta 19 cargos, incluyendo violación, sodomía forzosa, detención criminal y agresión.
"El nivel de violencia y tortura y depravación que han sido infligidas a esas mujeres es algo que lo hace un hombre especialmente peligroso", dijo el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, en una conferencia de prensa. Llamó a cualquier otra posible víctima ponerse en contacto con la policía.
Fue instruido de cargos la semana pasada y la acusación fue anunciada el martes. Capriglione está detenido con una fianza de $500 mil dólares.
Las autoridades dicen que los crímenes comenzaron hace ocho años, pero la policía fue alertada inicialmente apenas en enero. McCulloch dijo que una víctima que conoció a Capriglione en un sitio social de internet fue a un centro médico para ser atendida por heridas sufridas presuntamente en uno de sus encuentros. El centro médico avisó a la policía a nombre de la mujer.
Fue entonces que los investigadores se enteraron de la existencia de al menos otras cuatro víctimas, dijo el fiscal.
McCulloch dijo que cada uno de los casos seguía un patrón "asombrosamente similar" en el que Capriglione y las mujeres establecían una relación romántica que muy pronto derivaba en violencia extrema. Dijo que Capriglione consiguió impedir que las mujeres se fuesen o acudiesen a la policía usando amenazas y ejerciendo un control sicológico sobre ellas. No dio más detalles.
McCulloch dijo que nunca hubo más de una mujer retenida en el apartamento a la vez.
Una declaración de causa probable y el auto de instrucción describen abusos horripilantes. Presumiblemente, una de las mujeres fue asfixiada hasta perder el conocimiento, quemada con tijeras calientes y golpeada con un mazo de goma. Otra recibió un puñetazo en un ojo y a una más el acusado el cubrió la cabeza con envoltura plástica.
También se le acusa de actividades sexuales potencialmente dañinas. En algunos casos, usó objetos peligrosos para sodomizar a las mujeres, de acuerdo con documentos judiciales.
©The Associated Press
Commentarios