Google saca a la venta Google Glass ... por un dia

Univision.com | Apr 15, 2014 | 4:32 PM
La compañía Google quiere empezar a poner en manos de sus usuarios uno de los más esperados ´gadgets´ de la más reciente generación, las Google Glass. Para ello la empresa ha puesto a disposición de cualquier persona mayor de edad que resida en los Estados Unidos, un proceso de registro del cual se seleccionarán los integrantes del denominado Explorer Program.
“El costo de las gafas, que estarían a la venta únicamente durante un día, sería de 1.500 dólares”
Si bien se espera que la oferta sea limitada, Google no especificó el número de anteojos que pondrá a la venta, además se intuye por el anuncio hecho por la compañía, que seleccionará a desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar en nuevos usos para las Google Glass. (Vea el video de un bombero usando las Google Glass)
El costo de las gafas, que estarían a la venta únicamente durante el 15 de abril, sería de 1.500 dólares. Si quiere entrar a la lista de posibles compradores de las Google Glass, haga clic aquí.
“Para descubrir nuevos lugares, a veces tenemos que dejar el mapa atrás. Y eso es lo hacen los Glass Explorers. Ellos son los primeros en hacer, juguetear, de crear, de dar forma, y compartir a través de Glass. Estamos ampliando poco a poco, y experimentando con diferentes maneras de traer nuevos exploradores en el programa”, aseguró Google.
Si bien se desconoce en qué momento llegarían las Google Glass a otros países del mundo, medios europeos aseguran que al menos en el Reino Unido, el ‘gadget’ estaría disponible en mayo o junio del presente año, con una oferta similar dirigida a desarrolladores.
De acuerdo con Reuters, “Google Glass ha suscitado temores por el respeto a la privacidad, lo que llevó a algunos legisladores a proponer una prohibición del dispositivo”.
Entre las múltiples funciones de las Glass están consultas en la web, grabación de videos, consulta de correo electrónico o guiarse en lugares desconocidos mediante servicios de mapas y GPS.
©Univision.com
Comentarios