Boston hace honores a las víctimas del atentado

Univision.com | Apr 15, 2014 | 4:51 AM

SIGUIENTE:

A un año de las explosiones que mataran a 3 personas e hirieran a 260, EEUU conmemora a las víctimas.

Las campanas de las iglesias de Boston repiquetearon cerca de la hora exacta de los ataques y en punto de las 2:49 hora local se celebró un momento de silencio en la línea de llegada en Boylston Street.
“Familiares de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y personal médico se unieron en el tributo”
Cientos de personas recordaron hoy el primer aniversario del atentado de la maratón de Boston, en el que fallecieron tres espectadores, con una ceremonia de homenaje en la que se exhibió con orgullo cómo la ciudad ha conseguido sobreponerse al terrorismo.
¿Han sanado las heridas en Boston? Opina aquí

SIGUIENTE:

El vicepresidente Biden junto a decenas de residentes de Boston recordaron a las víctimas del ataque.

Con la promesa de no olvidar y continuar curando sus heridas con generosidad y unidad, la ciudad de Boston rinde este martes un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas del doble atentado perpetrado un año atrás en su maratón.
La ceremonia principal con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Hynes, situado en calle Boylston, cerca del lugar de los ataques.
Familiares de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y personal médico se unieron en el tributo al alcalde de Boston, Martin J. Walsh, y su predecesor Thomas Menino, a cargo de la ciudad en aquel momento.
Muy emocionado, Menino, primer responsable en subir al escenario, dijo que Boston está "curando sus heridas" y destacó la "compasión y generosidad" de sus conciudadanos. "No los vamos a olvidar", prometió.
"Ofrecemos nuestra más profunda gratitud a los valientes bomberos, oficiales de policía, médicos, corredores y espectadores que, en ese instante, mostraron el espíritu con el cual está construido Boston - perseverancia, libertad y amor", dijo Obama esta mañana desde la Casa Blanca.
Por su parte, Obama y su equipo guardarán en Washington un minuto de silencio a las 14:49 (hora local) en honor a las víctimas de un atentado que puso en evidencia el peligro del terrorismo de los llamados "lobos solitarios", terroristas que se inspiran en información yihadista en internet.Dos artefactos estallaron en la línea de meta
Era improbable que Martin Richard de ocho años, Lingzi Lu de 23 y Krystle Campbell de 29 se conocieran; sin embargo el 15 de abril de 2013 sus nombres quedaron unidos por el horror de una tragedia ocurrida en Boston.
La ciudad celebraba como cada año, desde 1897, el maratón más antiguo del mundo, una fiesta deportiva que coincide con el Día del Patriota y a la que todo atleta quisiera asistir alguna vez en su vida.
Pero hace justo un año la línea de meta de la histórica competencia se tiñó de sangre, dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron en Boylston Street, cerca de Copley Square y además de terminar con la vida del pequeño Martin y de las jóvenes Lingzi y Krystle, provocaron heridas en 260 personas, muchas de las cuales sufrieron amputaciones o heridas de las que aún se intentan recuperar.
El brutal atentado conmocionó a la nación y desató una cacería en busca de los responsables que resultaron ser los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev, de 26 y 20 años. El primero fue abatido por las autoridades y el segundo espera sentencia en Massachusetts.

SIGUIENTE:

El fiscal General de EE.UU. autorizó a fiscales pedir la pena de muerte contra acusado por bombardeos en Boston.

Los hermanos, oriundos de Daguestán (una república perteneciente a Rusia), colocaron dos ollas de presión llenas de explosivos caseros en la concurrida meta de la maratón de Boston y las hicieron detonar en un momento de gran concurrencia.
La maratón de este año
Este año el maratón de Boston, que se corre desde 1897, se celebrará el próximo lunes 21 de abril.
Los organizadores han ampliado el número de inscritos de los 27.000 permitidos en los últimos años a 36.000, cerca del récord de 38.708 que habían corrido en 1996 en ocasión del centenario de la prueba.
La línea de meta de la maratón de este año ya está preparada. Tras doce meses en los que la ciudad ha adoptado como lema de recuperación tras el atentado y de superación del miedo: "Correremos de nuevo", una frase que puede leerse en camisetas y todo tipo de material deportivo de venta en la ciudad.
Para las autoridades estadounidenses sigue siendo muy difícil detectar a este tipo de radicales que preparan ataques por su cuenta, sin relaciones y contactos con una organización concreta, como ocurrió también en el intento de atentado con coche bomba en 2010 en la concurrida Times Square de Nueva York.
©Univision.com
Commentarios