El impresionante video de un padre que filmó durante 14 años a su hija

Univision.com | Apr 15, 2014 | 2:12 AM

Se ha vuelto viral

Lotte es una chica holandesa que esta semana ha causado sensación en internet ¿la razón? un enternecedor video de cuatro minutos que fue editado y colgado en YouTube por su padre, el cineasta y fotógrafo Frans Hofmeester.
“Comenzó a filmar a su hija desde su nacimiento porque se dio cuenta que crecería muy rápido”
El video que muestra a Lotte desde que era una bebé y hasta que cumplió 14 años, se ha vuelto viral en tan sólo cinco días, sumando 2,093,054 vistas.
Las imágenes son el resultado de una práctica que se ha vuelto casi un rito para la familia Hofmeester: todos los sábados sin falta Frans filma a sus hijos (Lotte y Vince) por unos minutos.
El resultado ha sido el video titulado “Portrait of Lotte - 0 to 14 years in 4 min.” (Retrato de Lotte – 0 a 14 años en 4 minutos) donde se puede observar la conmovedora transformación de la joven.
La respuesta de los usuarios de YouTube y de redes sociales ha sido publicar felicitaciones y palabras de admiración desde todas partes del mundo.
Ésta no es la primera vez que Frans Hofmeester viraliza un video de sus hijos, las imágenes de los 12 años de Lotte suman 4,344,223 de reproducciones, mientras que la línea del tiempo de los 10 años de su hijo Vince suman 151,467.
¿Por qué Hofmeester decidió publicar los videos de sus hijos?
El primer video de su hija (cuando cumplió 12 años) fue publicado en el año 2012 y de inmediato los Hofmeester recibieron una gran atención mediática.
Para explicar los motivos que lo llevaron a editar las grabaciones de sus hijos, Frans Hofmeester publicó un artículo en el diario británico The Guardian el 26 de abril de 2012.
En él explicó que comenzó a filmar a su hija desde su nacimiento en 1999 y lo hizo porque se dio cuenta que crecería muy rápido y “quería desesperadamente mantener intactos sus recuerdos”.
“Como cualquier padre sabe, la diferencia de un niño a los dos días de nacido y a los dos meses es sorprendente”, escribió Frans.
En aquel artículo, el cineasta también opinó que el video de su hija Lotte fue más exitoso que el de su hijo Vince porque ella era más grande y al ser niña su video es más dulce.
Para Frans el haber filmado cada sábado por la mañana a sus hijos ha sido una experiencia que le ha permitido conocerlos mejor, porque a veces ellos no tenían ganas de sentarse ante la cámara y él conversó largamente con ellos para saber el motivo.
En su texto de The Guardian, Frans Hofmeester, dijo que la recepción de su video fue buena porque “habla de la gente, lleva un mensaje de vivir y disfrutar cada momento con los hijos y de ser el mejor padre posible”.
©Univision.com
Commentarios