Joao Batista Santos, el taxista más VIP de Sao Paulo

Univision.com | Apr 15, 2014 | 5:00 AM
"¿A dónde lo llevo?". Esta es la pregunta básica cuando alguien toma un taxi. Sin embargo João Batista Santos, quien ofrece este servicio en Brasil, lo recibe preguntándole si usted ya fue aplaudido.
“Si usted piensa viajar a Sao Paulo, quizá tenga suerte y sea atendido por Joao Batista”
Antes de que intente siquiera responder dicha pregunta, Batista reproduce un CD y comienza a escucharse una serie de aplausos, mientras el conductor ofrece alguna bebida al pasajero.
De acuerdo con una entrevista realizada por el diario Folha de São Paulo, Batista Santos refiere que la idea la tomó de un caballero, quien le mencionó que una aerolínea extendía la alfombra roja para los clientes, y era el mismo presidente de la compañía quien recibía a los pasajeros.
Tras analizar esta ingeniosa idea, pensó que una alfombra roja por las calles de Sao Paulo no funcionaría, por lo que se decidió por una grabación que recibiera a los pasajeros con aplausos, lo que le ha generado mayores ganancias.
Al preguntarle sobre la reacción de las personas al tipo de servicio que brinda, el taxista señaló al diario brasileño que no todos lo ven con buenos ojos, pues recuerda a una señora a la que no le gustó la idea y le exigió que quitara la grabación o se bajaría de la unidad.
Durante la entrevista para Folha de São Paulo, Batista señala que a los 15 años se separó de su familia y viajó por primera vez a la capital brasileña.
Pasajero VIP
Aunque en un principio trabajó como agente inmobiliario, poco después se volvió taxista y creó el denominado pasajero VIP, idea que lo llevó posteriormente a desarrollar la compañía "Su taxi, un proyecto innovador en medio de la necesidad y la creatividad de la competencia.
A partir de entonces Joao Batista ha promocionado sus servicios en diversos medios brasileños, donde resalta la comodidad de sus clientes durante los trayectos.
Entre los detalles que uno puede encontrar con sólo subirse al taxi destacan un minibar, revistas y periódicos nacionales e internacionales, lustrador de zapatos y hasta servicio de telefonía celular, todo sin ningún cargo extra.
Así es que si usted se encuentra por las calles de Sao Paulo en este Mundial necesita trasladarse en taxi, quizá tenga suerte y sea atendido por el mismo Joao Santos, quien lo hará vivir la experiencia de ser un pasajero VIP.
©Univision.com
Commentarios