Cómo es el 2do Grado para tu hijo

National PTA | Apr 14, 2014 | 5:01 PM

Una muestra de lo que hará tu hijo en 2do Grado

Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
- Prestar mucha atención a los detalles, incluyendo ilustraciones y gráficos, en historias y cuentos para responder a preguntas sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.
- Determinar la lección o moraleja de las historias, fábulas y cuentos clásicos.
- Usar características del texto (por ejemplo, títulos, negrita, índices) para ubicar hechos o información clave de manera eficiente.
- Escribir una opinión sobre un libro que ha leído, usando detalles importantes extraídos del material para sustentar la opinión.
- Escribir historias que incluyan una secuencia corta de eventos y una introducción, un desarrollo y un desenlace bien marcados.
- Participar en conversaciones vinculando comentarios a las opiniones de otras personas y formular y responder preguntas para obtener información adicional o profundizar la comprensión de un tema.
- Volver a contar la información o las ideas clave de los medios de difusión o de los libros leídos en voz alta.
- Hacer, ampliar y reacomodar oraciones (por ejemplo: “El niño vio la película”; “El niño pequeño vio la película”; “La película de acción fue vista por el niño”)
- Determinar el significado de una nueva palabra formada al agregar un prefijo o sufijo conocido a una palabra conocida (feliz/infeliz; dolor/doloroso/indoloro)
Matemática
- Resolver problemas matemáticos con sumas y restas más exigentes con uno o dos pasos (por ejemplo, un problema de “un paso” sería: “Lucy tiene 23 manzanas menos que Julie. Julie tiene 47 manzanas. ¿Cuántas manzanas tiene Lucy?”)
- Sumar de forma rápida y precisa hasta 20 o menos (por ejemplo, 11 + 8); restar de forma rápida y precisa de un número 20 o menos (por ejemplo, 16 – 9); y saber todas las sumas de números de un dígito de memoria para el final del año.
- Comprender el significado de los dígitos en números de tres dígitos (valor posicional)
- Usar la comprensión del valor posicional para sumar y restar números de tres dígitos (por ejemplo, 811 – 367); sumar y restar números de dos dígitos de forma rápida y precisa (por ejemplo, 77 – 28)
- Medir y estimar longitudes en unidades estándares Resolver problemas matemáticos de sumas y restas que incluyan longitudes (por ejemplo: “La pluma mide 2cm más que el lápiz. Si el lápiz mide 7 cm, ¿cuánto mide la pluma?”)
- Construir, dibujar y analizar figuras en 2 y 3 dimensiones para desarrollar la base de los conceptos de área, volumen y geometría para los grados posteriores.
¿Cómo ayudar en casa?
El aprendizaje no se limita al salón de clase. Los niños necesitan ayuda y respaldo en su hogar para triunfar en los estudios. También debería intentar sentarse con su hijo al menos una vez por semana, durante 15 a 30 minutos, mientras realiza las tareas de la escuela. De este modo estará al tanto del trabajo de su hijo y se enterará rápidamente cuando su hijo necesite ayuda con temas específicos.
 
Además, a continuación presentamos algunas actividades que puede compartir con su hijo para ayudarlo a aprender en casa:
Artes lingüísticas de inglés y alfabetización
 
- Lea en casa todos los días y ayude a su hijo al leer un párrafo de cada dos. Motive a su hijo a leerle a los hermanos más pequeños, a los primos y a otros niños que conozca.
 
- Haga que su hijo escriba una nota de agradecimiento o una carta a familiares o amigos.
 
Matemática
 
- Busque “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos de 2do grado pueden incluir:
 
- Cuando ahorra para hacer una compra, compare el costo del artículo con la cantidad de dinero que tiene; luego pídale a su hijo que determine cuánto dinero más necesita para comprar el artículo. Juegue a “Escribir el siguiente número”. Escriba un número y su hijo debe escribir el número que le sigue.
 
- Juegue a “dibujar la figura”. Por ejemplo, pida a su hijo que dibuje un hexágono con un lado más largo que los otros, o pídale que coloree un cuarto de un rectángulo.
©National PTA
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en