Los cuerpos del accidente en Veracruz llegan a Tabasco

Univision.com | Apr 14, 2014 | 11:34 AM
El infierno para los familiares de las 36 víctimas mortales que dejó el accidente de un autobús en Veracruz no termina. Hoy los cuerpos de sus seres queridos llegaron, durante la madrugada, a la ciudad de Villahermosa en Tabasco.
“Solo cuatro personas lograron salir con vida del accidente”
Poco a poco un grupo de trabajadores iba bajando uno a uno los 36 ataúdes que fueron trasladados en un tráiler de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez abajo fueron colocados en una sala del Instituto de la Vivienda del Estados. Los familiares, con llanto y un dolor irreparable, fueron pasando para reconocerlos.
Desde muy tempranas horas el secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Filigrana y el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, estuvieron en contacto con los familiares de las víctimas.
Esta misma tarde los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense en donde se les realizarán las pruebas de ADN para confirmar sus identidades.
El mortal accidente que dejó sin vida a 36 personas ocurrió el domingo en la carretera Isla-Cosoleacaque, en Veracruz.
Solo cuatro personas lograron salir con vida. Todos se están recuperando en un hospital. Según las autoridades se encuentran fuera de peligro.
Los heridos son:
Una mujer de 38 años de edad que tiene una fractura de menisco. Está estable.
Un joven de 24 años que tiene una probable fractura de pie izquierdo.  Está fuera de peligro.
Un joven de 19 años que tiene una dermoabrasión y raspones en diversas partes del cuerpo.
Además un hombre de 38 que tiene una fractura de metararso.

El autobús impactó un tracto-camión descompuesto y se incendió con los pasajeros abordo.

Juan Antonio Nemi Dib, secretario estatal de Salud, dijo que el gobierno de Veracruz se ha hecho cargo de todos los gastos de hospitalización de los heridos.
"Ahora el proceso más complejo es el de identificación de los cadáveres. Algunos están muy dañados pero eso le corresponde a la autoridad ministerial", comentó Nemi Dib.
Ahora las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que detonó este mortal accidente.
©Univision.com
Commentarios