Un conocido racista, el responsable del tiroteo en Kansas City

The Associated Press | Apr 14, 2014 | 5:41 AM

El sospechoso de la balacera en Kansas City era un hombre de 70 años que perteneció al Ku Klux Klan.

Atacó dos lugares diferentes con saldo de tres muertos

El hombre acusado de la muerte de tres personas en un tiroteo en un centro comunitario judío y un centro de jubilados cercano a Kansas City es un conocido racista, exdirigente del Ku Klux Klan quien alguna vez fue objeto de una persecución a nivel nacional.
“El sospechoso fue encarcelado con el apellido Cross pero es más conocido como Frazier Glenn Miller”
Frazier Glenn Cross, de Aurora, Missouri, ingresó a la cárcel del condado Johnson acusado de un cargo preliminar de homicidio en primer grado por los ataques del domingo en Overland Park.
En conferencia de prensa, el jefe de policía de Overland Park John Douglass se negó a identificar al sospechoso de los ataques pero un oficial de la cárcel de Olathe, quien habló a condición de que se preservara su anonimato porque no está autorizado a discutir el caso, señaló que el sospechoso es Frazier Glenn Cross, de 73 años, residente en Aurora, Missouri.
"Hoy es un día triste y trágico", dijo Douglass en la conferencia. "Como podrán imaginarse apenas hace tres horas que estamos investigando. Hay muchos insinuaciones y afirmaciones, pero hay muy poca información confirmada".

Testigos dijeron que el sospechoso fue arrestado y gritó “viva Hitler” cuando las autoridades se lo llevaban.

De acuerdo con la policía los ataques ocurrieron alrededor de la 1 pm con diferencia de minutos entre uno y otro. Primero un hombre le disparó a dos personas en el estacionamiento de la parte trasera del Centro Comunitario Judío de Kansas City. Luego condujo unas calles hasta un centro para jubilados, donde abatió a una mujer y una chica, dijo Douglass.
Dos de los fallecidos eran familiares, abuelo y nieto
Policías lo arrestaron poco después en el estacionamiento de una escuela primaria poco tiempo después.
La policía informó que ambos ataques fueron perpetrados en exteriores y que el pistolero nunca entró a los edificios. El atacante también le disparó a otras dos personas pero falló, dijo Douglass.
Las autoridades rechazaron dar a conocer los nombres de las víctimas hasta que no se hubiera notificado a sus familiares y el nombre de la persona abatida en el centro para jubilados seguía siendo desconocida el lunes por la mañana.

Un sospechoso se encuentra bajo custodia tras el tiroteo que dejó 2 muertos y un herido de gravedad.

No obstante, la familia de dos víctimas dio a conocer un comunicado en el que informaba que se trata del doctor William Lewis Corporon, quien murió en el lugar, y su nieto de 14 años Reat Griffin Underwood, quien falleció en el centro médico regional de Overland.
Ambos eran católicos y la familia agradeció a los integrantes de su congregación, entre otras personas, por su apoyo.
"Nos alivia saber que están juntos en el cielo", dijo la familia, que pidió privacidad para su duelo.
Miller fue candidato a la Cámara de Representantes en 2006
Rebecca Sturtevant, vocera del hospital, dijo que integrantes de la familia le informaron que Corporon había llevado a su nieto al centro comunitario para que el chico participara en una competencia de canto para estudiantes de preparatoria. Reat había ingresado al primer año en la preparatoria Blue Valley.
Douglass dijo que el sospechoso había hecho varias declaraciones a la policía "pero es demasiado pronto para informales qué ha dicho o no". También indicó que es muy pronto para establecer si detrás de los ataques hay algún motivo antisemita o si el ataque será investigado como un crimen de odio. El festival de la pascua judía comienza el lunes.
The Associated Press

El acusado de matar a 3 personas durante dos incidentes en Kansas City, es un exdirigente del Ku Klux Klan.

Aunque el sospechoso fue ingresado en la cárcel con el apellido Cross, probablemente es más conocido como Frazier Glenn Miller. Una búsqueda en registros públicos indica que ha usado ambos nombres pero se refiere a sí mismo en su cibersitio como Glenn Miller y en los años 2006 y 2010, cuando compitió por un cargo público, usó el nombre Frazier Glenn Miller.
Miller fue objeto de una persecución a nivel nacional en 1987 por violar los términos de su libertad condicional mientras se resolvía una condena en Carolina del Norte por operar un campo paramilitar. La cacería terminó cuando Miller y tres hombres más fueron encontrados en una casa rodante en Ozark que estaba atiborrada de granadas, fusiles automáticos y miles de cartuchos útiles. Miller fue candidato a la Cámara de Representantes en 2006 y al Senado en 2010, en ambas ocasiones apoyó una plataforma de supremacía blanca. 
©The Associated Press
Commentarios