Al menos 36 muertos por accidente en Veracruz

Univision.com | Apr 13, 2014 | 11:48 AM

SIGUIENTE:

El autobús impactó un tracto-camión descompuesto y se incendió con los pasajeros abordo.

El gobernador prometió ayuda a los afectados

Al menos 36 personas murieron como consecuencia de un accidente en la autopista del Sureste, en la entidad mexicana de Veracruz, en la madrugada de este domingo.
“El autobús se impactó contra un tracto-camión que estaba a la orilla de la carretera”
En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte escribió que su gobierno brindará todo el “apoyo a víctimas y familiares del trágico accidente en la autopista del sureste”.
El percance sucedió en horas de la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 135 de la mencionada autopista en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, precisa la web La Crónica. El vehículo de pasajeros salió de Villahermosa, en Tabasco, y tenía como destino Ciudad de México, precisa a su vez Televisa.
Duarte informó al medio que cuatro personas sobrevivieron al accidente, y fueron trasladadas a un hospital local para recibir atención médica.
En tanto, El Universal indica que el autobús turístico se impactó contra un tracto-camión que estaba parado a la orilla de la carretera. Las víctimas murieron calcinadas al interior del bus de pasajeros.
El delegado de la Policía Ministerial de Veracruz, Mario Antonio Ralón Espinosa, elevó a 36 el número de personas fallecidas, de acuerdo a la web sinembargo.mx.
El autobús siniestrado salió de Villahermosa, Tabasco. Pasó por Coatzacoalcos y Acayucan (en Veracruz), donde el medio presume que abordaron más pasajeros. El percance tuvo lugar en la autopista La Tinaja-Cosoloeacaque, en el tramo de Acayucan-Ciudad Isla, del municipio de Juan Rodríguez Clara.
La línea “Huicho” es la propietaria del autobús de pasajeros color blanco de la marca Volvo, detalla el medio.
Por su parte, el diario local Tabasco Hoy publicó una lista con los nombres de las personas que habrían adquirido boletos para viajar en ese transporte:
- Isabel Hernández Magaña.
- Antonio Morgan.
- Livia Alvino.
- Daysi González.
- Isabel Duran.
- Paolo Yordano.
- Leonardo Sánchez.
- Vianey García.
- Gerardo Álvarez.
- Aniste Paz.
- Nuria Yalith.
- Sergio Crespo.
- Edison Hernández Chable.
- Eduardo García Herrera.
- Francisco Sandoval.
- Daniel Gapi.
- Emmanuel Aquino.
- Eliud Barabata Cupil.
- Edgar Ramón López Solís.
Además de los mensajes que envió por Twitter el gobernador Duarte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como el ministro de Interior Miguel Ángel Osorio Chong, también lamentaron los hechos y manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez –entidad de la que procedía el vehículo--, también externó su solidaridad por medio de la red social.
©Univision.com
Commentarios