Drone submarino, la nueva esperanza para hallar la caja negra

Univision.com | Apr 13, 2014 | 12:09 AM
Los expertos que buscan restos del vuelo de Malaysia Airlines 370 todavía están tratando de reducir el área de búsqueda antes de desplegar un avión submarino no tripulado para ayudar a encontrarlo.
“Este trabajo continúa en un esfuerzo para reducir el área de búsqueda”
La decisión de utilizar un drone para continuar la búsqueda se dio luego de que no ha habido detecciones acústicas de las cajas negras del avión en las últimas 24 horas en medio de temores que las baterías ya se hayan agotado.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.
Sin embargo, el submarino no será desplegado hasta que las autoridades estén seguras de que ya no se captan otras señales electrónicas.
 
 
El sumergible Bluefin 21 tarda seis veces más en cubrir la misma zona que el localizador de señales. Esto significa que necesitaría entre seis semanas y dos meses para abarcar la zona submarina.
Durante la nueva jornada, participarán hasta 11 aviones militares, un avión civil y 14 barcos en un área de hasta 57,506 kilómetros cuadrados , a unos 2.200 kilometros al noroeste de Perth, donde se cree que el avión se estrelló después de desaparecer misteriosamente en ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo el 8 de marzo.
No obstantem embarcaciones de Defensa de Australia Ocean Shield siguen enfocados con un localizador pinger remolcado para tratar de localizar nuevas señales, apoyados por el buque británico HMS Echo.
"Este trabajo continúa en un esfuerzo para reducir el área de búsqueda bajo el agua cuando se despliega el Vehículo Submarino Autónomo ", dijo el Centro de Coordinación Conjunta Agencia en un comunicado.
El pronóstico del tiempo para el domingo es de fuertes vientos del este al sur con chubascos aislados , el mar se hincha hasta un metro y la visibilidad es de cinco kilómetros.

SIGUIENTE:

El Ministro de Transporte de Malasia ya esta investigando esta información.

En tanto, el sábado se dio a conocer que el copiloto del avión de pasajeros MH370 podría haber intentado hacer una llamada en pleno vuelo desde su teléfono móvil justo antes que el avión desapareció de las pantallas de radar .
La llamada terminó abruptamente posiblemente "porque el avión se movía rápido lejos de la torre de telecomunicaciones ",  según detalló una fuente del diario The New Straits Times.
Pero el diario de Malasia también citó a otra fuente diciendo que no había certeza de que la llamada se hizo desde el Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo.
Fariq y el capitán Zaharie Ahmad Shah han sido objeto de un intenso escrutinio después de que el avión desapareció .
©Univision.com
Comentarios