Alex Hribal, acusado de acuchillar a sus compañeros, sin antecedentes violentos

Univision.com | Apr 10, 2014 | 1:25 PM

SIGUIENTE:

Alex Hribal apuñaló a más de 20 personas a sangre fría, después fue detenido y espera a ser condenado.

Sus padres no entienden qué fue lo que sucedió

El joven Alex Hribal, acusado por el ataque con cuchillos que causó más de veinte heridos en una escuela secundaria de Pensilvania, estaba como un "ciervo ante los faros", asustado y deprimido, dijo su abogado Patrick Thomassey, quien además afirmó que Hribal no ha tenido problemas psiquiátricos.
“Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+”
"En un caso como éste, debe haber algo dentro de este joven que nadie conocía", dijo Thomassey a la agencia The Associated Press.
De acuerdo al abogado, la familia de Hribal no vio ninguna señal de que él fuera capaz de tal violencia.
Hribal, de 16 años de edad, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente de ayer.
Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.
Hribal entró en el centro escolar con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución, Sam King, antes de que llegara la policía, explicó Seefeld.

SIGUIENTE:

Alex Hribal sería el estudiante de 16 años que atacó a más de 20 personas en una escuela de Pensilvania.

Los heridos son 21 estudiantes y un guardia de seguridad que recibió una cuchillada en el estómago.
Los padres de Hribal "están destrozados, no pueden comprender qué le ha ocurrido y expresan sus condolencias a todos los afectados", declaró a ABC Thomassey.
"Está asustado"
Según el abogado, Hribal no era un chico solitario ni tampoco la familia tenía conocimiento de que el muchacho hubiese sido blanco de abusos o prepotencias que hubiesen podido provocar el ataque.
"Alex está asustado. Es un muchachito con un promedio de notas B+, un hogar y una familia estables. Tiene 16 años y parece un chico de doce", según la descripción que hizo de él Thomassey.
Además dejó claro que está arrepentido de lo que hizo. Hasta el momento se desconocer los motivos del ataque. Además parece que el chico no logra entender la gravedad de sus acciones, por lo que se solicitó que un experto lo examine en su condición mental.
Algunos compañeros de clase entrevistados por diversos medios han dado descripciones variadas en las que señalaban que era más bien tímido y que se relacionaba poco con otros alumnos.

SIGUIENTE:

Un joven armado con dos cuchillos apuñaló a varios compañeros en una escuela de Pensilvania.

Morgan Ritchey, una de las alumnas de la escuela y que compartía dos clases con Hribal, lo describió como "un poco incomprendido".
"Siempre sentí que había en él un aspecto diferente que nadie conocía y que era, digamos, difícil de descubrir", opinó Ritchey.
Las autoridades han acusado a Hribal de intento de homicidio, asalto y posesión de armas en un centro escolar.
El joven permanece recluido sin finanza en un centro de detención para delincuentes juveniles en el condado Westmoreland.
Las autoridades locales le negaron el derecho a fianza por considerarlo una amenaza para la sociedad. Además anunciaron que será enjuiciado como un adulto.

SIGUIENTE:

Al menos tres estudiantes en estado crítico tras ser apuñalados en su escuela en Pensilvania esta mañana.

Durante una breve audiencia en la madrugada del jueves, el fiscal federal John Peck dijo que después de que lo detuvieran, Hribal dejó entrever que quería morir.
El año pasado hubo al menos dos ataques con cuchillo en escuelas, el primero en una universidad comunitaria en Texas, en abril, en el que hubo al menos 14 heridos.
Un estudiante de 17 años perdió la vida y tres más resultaron heridos en otra agresión ocurrida en septiembre en una secundaria también en Texas.
El ataque en Pittsburgh ocurrió alrededor de las 7.15, pocos minutos antes del inicio de clases en la secundaria regional Franklin, de 1200 alumnos, ubicada en una zona de clase media al este de Pittsburgh.
Con información de Efe y AP.
©Univision.com
Commentarios