Estadounidense de 16 años acusada de participar en secuestros en México

AFP | Nov 18, 2010 | 12:14 PM

La banda de 'El Cabezón'

CIUDAD JUÁREZ - Una estadounidense de 16 años y cuatro mexicanos fueron detenidos y acusados de integrar una banda de secuestradores en la fronteriza Ciudad Juárez, norte de México, informaron este jueves autoridades estatales.
"Este grupo es encabezado por un hombre apodado 'El Cabezón', quien tenía entre sus integrantes a una joven de 16 años, originaria de El Paso, Texas", explicó a los medios Jorge González, fiscal adjunto del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez es fronteriza con El Paso y está considerada la localidad más violenta de México con más de 2,700 homicidos este año atribuidos en su mayoría al narcotráfico.
La joven, de quien la fiscalía dio el nombre y la inicial de su apellido y mostró en un video con parte del rostro difuminado, "participó en el plagio y cobro el rescate del último de seis secuestros que se investigan", dijo el funcionario.Dirigida desde la cárcel
La policía detuvo a la estadounidense y a 'El Cabezón' el martes en Ciudad Juárez cuando intentaban cobrar un rescate de 244 mil pesos (unos $20 mil) por un secuestrado de 37 años, detalló.
Los otros tres presuntos integrantes de la banda, dirigida por un interno de una cárcel estatal, fueron detenidos en el domicilio donde se rescató al raptado.
González explicó que ya se ha informado de la detención de la menor a las autoridades estadounidenses y destacó que todo el grupo podría ser condenado a cadena perpetua, pena que fue legislada en Chihuahua en octubre pasado.
En Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes, autoridades y activistas acusan al crimen organizado de perpetrar continuos secuestros y extorsiones a comercios y empresas.
©AFP
Comentarios